Miercoles, 18 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Movilización en apoyo a Jaime Saavedra

Publicado el 06/12/16

La movilización denominada “La educación se respeta”, que tiene como objetivo respaldar las reformas educativas impulsadas en los últimos años, entre ellas la Ley Universitaria, se realizará hoy desde las 6 de la tarde en la Plaza San Martín.

El plantón, convocado por federaciones de estudiantes, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, se dará un día antes de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En conferencia de prensa, representantes de la Federación de Estudiantes de la PUCP, de la Universidad del Pacífico, ex líderes del Comité Metropolitano de Lima, ESAN y el colectivo No a Keiko manifestaron “su rechazo a la voluntad fujimorista de destruir los avances logrados en todos los niveles educativos, obedeciendo a intereses subalternos”, señaló Renzo Fernández.

El propio ministro Saavedra dijo que si existe una manifestación a favor de la reforma educativa básica, técnica y universitaria, significa que hay jóvenes conscientes de que las medidas dadas los favorecen. “Hay jóvenes que son conscientes de eso y lo defienden. El ver jóvenes con esa actitud nos da mucha esperanza y optimismo como país”, subrayó.

El miércoles 7 de diciembre, desde las 9:30 a.m., Jaime Saavedra se presentará ante el Congreso para responder 18 preguntas del Legislativo. Cuatro de ellas referentes a las presuntas irregularidades en la compra de computadoras por un total de S/146’397.709. Las otras 14 se vinculan a cuestionamientos por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.