Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Más 60 de artesanos peruanos exponen lo mejor de su arte en el Cercado de Lima

Publicado el 13/12/16

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima invitan a la ciudadanía a visitar la Feria Artesanal Manos Creadoras Navidad 2016 en la que más de 60 artesanos de diversas provincias del Perú expondrán lo mejor de su arte en el atrio lateral de la Basílica Catedral de Lima hasta el 18 de diciembre.

Entre los destacados artesanos que nos acompañarán en esta edición especial de la feria se encuentran Tater Camilo Vera, ganador del Premio Unesco con su trabajo en cerámica vidriada; Sixto Seguil Dorregaray, ganador, con sus mates burilados, del Premio Nacional Gran Amauta de la Artesanía Peruana del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo , Víctor Yarlequé Espinoza, artesano de joyería en plata,  y Benita Cutipa de López destaca por sus trabajos en lana de alpaca bebé, ambos reconocidos con la Medalla  Joaquín López Antay otorgada por el Congreso de la República. Además, estará presente Jesús Urbano Cárdenas, hijo del máximo representante de los retablos ayacuchanos, Jesús Urbano, también reconocido con la Medalla Joaquín López Antay del Congreso de la República.

El público asistente podrá apreciar y adquirir diversas piezas de arte utilitario, ceremonial y decorativo: objetos únicos e irrepetibles hechos en madera, cerámica, cuero y cuerno, así como textiles, tapices y cestería, imaginería, mates burilados, joyería, tallado en piedra, retablos y peletería, entre otros. Será una exposición de arte popular vivo pues los mismos maestros artesanos realizarán talleres para compartir saberes y técnicas ancestrales con el público. Habrá una sección de dulces peruanos para el disfrute de todos.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura de la comuna limeña destaca el trabajo ancestral de destacados artesanos que tienen como inspiración la Navidad, dinamizando de esta manera la oferta cultural en el Centro Histórico de Lima.

La feria Manos Creadoras Navidad 2016 va hasta el 18 de diciembre en el atrio lateral de la Catedral de Lima, entrando por jirón Huallaga, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a 21:00. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *