Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Auditorio del MALI presenta nuevas temporadas de teatro para el 2017

Publicado el 17/12/16

Lima, diciembre de 2016].- El Museo de Arte de Lima – MALI anunció a los ganadores de la convocatoria de proyectos teatrales para la temporada de 2017. Los proyectos seleccionados son ocho espectáculos teatrales para grandes y chicos que por su calidad artística e interés cultural se estarán presentando en el Auditorio AFP Integra del museo.

De esta manera, con la finalidad de brindar una propuesta innovadora para el público adulto, se han seleccionado cinco obras que narran historias sobre temas tan diversos como el amor, la identidad, los conflictos en la convivencia familiar y la rebelión ante los estándares sociales.

Las temporadas teatrales se iniciarán en marzo, con Financiamiento desaprobado, un drama sobre el Alzheimer escrito por Tirso Causillas bajo la dirección de Nani Pease, obra ganadora del Festival Sala de Parto 2014. En mayo se presentará Beca y Eva dicen que se quieren, obra de Juan Luis Mera ganadora del premio Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGBT en 2011, dirigida por Manuel Trujillo, considerada por el jurado que le otorgó el premio no solo como una romántica y entrañable historia de amor adolescente, sino también como una herramienta pedagógica para acercar una historia de amor lésbico a jóvenes y padres por igual.

A fines de julio y durante el mes de agosto se presentará Carne y sangre, obra de la dramaturga Claudia Sacha dirigida por Ruth Escudero que gira en torno a la  ambición de un grupo de hermanos en disputa por la herencia de su padre. A esta obra le seguirán El otro lado, una puesta en escena del reconocido dramaturgo sueco Lars Norén –en versión de Daniel Veronese- que llega a los escenarios a cargo de Carlos Acosta y aborda la cuestión de la infidelidad desde una original perspectiva, poniendo en tela de juicio la noción tradicional de familia. Cierra el año la obra El otro lado, una comedia negra de Jimena Ortiz de Zevallos bajo la dirección de Carlos Mesta en la que se cuestiona el desarrollo del proceso de creación de una obra teatral.

Por su parte, el teatro infantil y familiar también estará presente con tres obras de dramaturgos nacionales que traen historias en torno a la fantasía, la mística y la búsqueda de la identidad, apelando a recursos escénicos que combinan el canto, el baile, el teatro negro y el mimo, entre otros.

Inicia las temporadas La leyenda del pájaro flauta, una obra de la reconocida dramaturga Sara Joffré, dirigida por Sofía Rebata con música del conocido Feffo Neyra, que recrea la historia de dos niños que viajan en búsqueda del mítico ‘pájaro flauta’. A esta obra le seguirá Coralí, la niña del mar, una puesta en escena de David Vilcapoma que narra las aventuras de una curiosa niña quien es guiada por una estrella al descubrimiento de su origen.

Finalmente se presentará Vampi, la historia de un conde, una puesta en escena de Juan José Oviedo dirigida por Grace Humire, con una tierna historia que resalta el valor de la familia, recalcando el cariño y respeto que debe existir entre sus integrantes. 

ANEXO

 

Información general de las obras seleccionadas
(programación sujeta a modificaciones)

 

TEATRO PARA ADULTOS

  • Financiamiento desaprobado
    Temporada: del 10 de marzo al 10 de abril
    Dirección: Nani Pease
    Dramaturgia: Tirso Causillas
    Actores: Carlos Victoria, Tirso Causillas, Lilian Nieto, Sylvia Majo, Sammy Zamalloa y Emmanuel Caffo
    Obra ganadora del Festival Sala de Parto 2014
  • Beca y Eva dicen que se quieren
    Temporada: del  4 al 22 de mayo
    Dirección: Manuel Trujillo
    Dramaturgia: Juan Luis Mira
    Actrices: Nazaret Ortiz y Priscila Arévalo
  • Carne y sangre
    Temporada: del 21 de julio al 28 de agosto
    Dirección: Ruth Escudero
    Dramaturgia: Claudia Sacha
    Actores: Kathy Serrano, Andrea Fernández, Sylvia Majo y Eduardo Delgado
  • Vigilia de noche
    Temporada: del 8 de setiembre al 16 de octubre
    Dirección: Carlos Acosta Ahumada
    Dramaturgia: Lars Norén, versión de Daniel Veronese
    Actores: Óscar Carrillo, Kareen Spano, Giselle Collao y Yamil Sacín
  • El otro lado
    Temporada: del 10 de noviembre al 11 de diciembre
    Dirección: Carlos Mesta
    Dramaturgia: Jimena Ortiz de Zevallos
    Actores: Alberto Herrera, Valeria Escandón, Andrés Wiesse, Óscar Meza, José Antonio Buendía, Luis Cárdenas, Maria Inés Soria y Antonella Gallart.


TEATRO PARA NIÑOS

  • La leyenda del pájaro flauta
    Temporada: del 1 de abril al 7 de mayo
    Dirección: Sofía Rebata
    Dramaturgia: Sara Joffré
    Actores: Ana Estefany Estrada y Rodrigo Rodríguez
    Música: Feffo Neyra
  • Coralí, la niña del mar
    Temporada: del 24 de junio al 20 de agosto
    Dramaturgia y Dirección: David Vilcapoma
    Actores: Valquiria Huerta, César Chirinos, Juan Carlos Díaz e Ivon Oviedo
  • Vampi, la historia de un conde
    Temporada: del 23 de setiembre al 29 de octubre
    Dirección: Grace Humire
    Dramaturgia: Juan José Oviedo
    Actores: Juan José Oviedo, César Gabrielli y Andrea Díaz Ghiretti


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *