Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Volvo Penta presenta motor marino D8 a diesel

Publicado el 14/11/16

Volvo Penta presentó en Brasil el motor marino D8 a diésel. La firma sueca aprovecho su participación en uno de los eventos más importantes de América Latina para develar su último lanzamiento. El motor D8 está disponible tanto para configuración de IPS como para motores de cubo con eje. “Estamos ampliando aún más nuestra oferta en Brasil, ahora estamos en condiciones de ofrecer más opciones en lo referente a sistemas de propulsión para barcos” señaló Gabriel Barsalini, Presidente de Volvo Penta América del Sur.

El D8 nace para satisfacer una demanda cada vez más creciente en el mercado Brasilero para los motores diésel marinos de 550cv a 600cv. “Gracias su amplia gama de productos Volvo Penta ofrece mayores posibilidades de elección para el sector náutico que evidentemente busca opciones de calidad” dijo Emerson Baptista, Director de Motores Marinos Volvo Penta América del Sur. El nuevo D8 también se caracteriza por su baja emisión de ruido y navegación superior culminó Baptista.

Existen muchos más atributos que le otorgan al nuevo motor de la firma sueca la calificación de la mejor opción de su clase, por ejemplo es mucho más ligero que su predecesor, el D9, pero al mismo tiempo ofrece una mayor potencia. Fue desarrollado bajo los estrictos diseños y lineamientos de los motores Diesel de Volvo Penta que garantizan el mínimo nivel de vibraciones y ruidos, gracias a su tecnología de última generación denominada “Common Rail”.

Por otro lado, la amplia gama de velocidades del motor proporciona una navegación más suave, tanto cuando se acelera como en velocidad crucero. “El resultado es un nivel de mejora mayor que sumado al confort a bordo y funcionamiento suave del motor ofrecen al usuario una experiencia de navegación más agradable afirma Baptista. “La diferencia en el bajo nivel de ruido es una de las primeras cosas que uno no añade Fredrik Celander, Gerente de Productos para embarcaciones de recreo Volvo Penta.