Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Torneo Descentralizado: Sepa como se jugarán las semifinales del miércoles 30

Publicado el 28/11/16

Terminada la fase de la Liguillas, quedaron conformadas las llaves de las semifinales o play off; Sporting Cristal, que terminó primero en la tabla acumulada, se enfrentará al Deportivo Municipal, cuarto posicionado; FBC Melgar, segundo, rivalizará con Universitario de Deportes (tercero).

La victoria de Cristal ante Melgar por 3-2, así como las derrotas de Universitario ante San Martín (1-0) y de Deportivo Municipal ante Real Garcilaso en Urcos, ayudaron a finiquitar los cruces
Al ser el cuadro celeste y los mistianos los dos primeros, ambos eligieron la sede para jugar y decidieron que sus respectivas series las inicien jugando de visita.
De esta manera, la escuadra “celeste” volverá este miércoles 30 a Villa El Salvador para enfrentar a Municipal en el Iván Elías Moreno. El cotejo fue pactado para las 15:30 horas.
Por su parte, la escuadra crema recibirá, a las 20:00 horas, a Melgar en el Estadio Nacional
Los choques de vuelta de ambas llaves se realizarán el domingo 3 de diciembre, en el Alberto Gallardo y el Monumental de la UNSA respectivamente.
En caso de que persista la igualdad al término del segundo partido, el equipo con mayor cantidad de goles anotados como visitante, clasificará a la final. Si se mantiene el empate, se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA. Así lo indican las bases del campeonato.
Los clubes perdedores de las semifinales jugarán un solo partido, el sábado 10 de diciembre, en un estadio neutral, que será designado por la Junta Directiva. En caso de igualdad al término de los 90 minutos, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y de persistir la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA.
Manos llenas
Los clubes ganadores de las semifinales, jugarán en partidos de ida y vuelta la gran final. En caso haya igualdad en los dos partidos, el equipo con mayor cantidad de goles anotados en condición de visitante, será el campeón
Las dos escuadras que llegarán a la final del Descentralizado 2016 clasificarán directamente a la Copa Libertadores 2017. En el duelo por el tercer puesto, el ganador se adjudicará el cupo restando a la pre-Libertadores. El cuarto lugar irá a la Copa Sudamericana.
Sudamericana
En la última jornada que se disputó ayer, cinco equipos pelearon por tres cupos, pero todo se definió a favor de Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Alianza Lima.
En su primera temporada, en la Primera División, Comerciantes se instaló en un torneo internacionales gracias a su contundente victoria (4-0) ante Alianza Atlético.
Asimismo, Huancayo y Alianza Lima, que empataron (1-1) en la incontrastable, también se aseguraron sus plazas. En el caso del ‘Rojo Matador’ será su segunda participación de forma consecutiva.
A estos tres equipos se sumará el conjunto que se ubique en el cuarto puesto tras finalizar las semifinales. Así se completarán los cuatro cupos que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol a Perú.
Los 3 equipos se sumarán al peor de los semifinalistas como los representantes peruanos en la próxima edición de la Sudamericana.
Fixture
Semifinales
Miércoles 30 
Estadio Iván Elías Moreno
15:30 horas: Municipal-Cristal.
Estadio Nacional
20:00 horas: Universitario-FBC Melgar.
Domingo 4 de diciembre
Estadio Monumental la UNSA
13:00 horas: FBC Melgar-Universitario 
Estadio Nacional
16:00 horas: Cristal-Municipa


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *