Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

SNMPE: Convenios de Estabilidad Jurídica y Tributaria no significan Exoneración de Impuestos

Publicado el 25/11/16

Los Convenios de Estabilidad Jurídica y Contratos de Estabilidad Tributaria no significan la exoneración de pagos de impuestos, ni la obtención de beneficios tributarios, como la reducción y/o eliminación de tasas impositivas, indicó afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez Pinillos.

“Estos convenios serán necesarios mientras persistan iniciativas políticas y no técnicas que pretendan alterar la estabilidad jurídica que ofrece el país”, puntualizó en la inauguración del XVI Simposium de Tributación Mineroenergética que organizó el Comité de Asuntos Tributarios de la SNMPE.

Asimismo, dijo que los contratos de estabilidad tributaria y convenios de estabilidad jurídica, se forjaron como una herramienta que garantiza a los inversionistas que el Estado no cambiará las “reglas de juego”, lo que permitió que el Perú se convirtiera en una de las naciones más atractivas para la inversión privada en América Latina.

“Es fundamental que el Perú cuente con una política tributaria clara y precisa, que no deje espacios para interpretaciones antojadizas, a fin que le brinde a los inversionistas la confianza de que las reglas de juego no serán modificadas”, subrayó Gálvez Pinillos.

Los contratos de estabilidad tributaria han dado la confianza y garantía a empresarios, debido a que las inversiones en el sector mineroenergético son a largo plazo, comentó Gálvez Pinillos.