Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Peso mexicano se devalúa tras victoria de Trump

Publicado el 09/11/16

Cabizbajos y silenciosos, los mexicanos recibieron en la madrugada de este miércoles la noticia de que vivirán despiertos la “pesadilla” de ver a Donald Trump dirigiendo al país más poderoso del mundo.

La victoria de Trump tuvo un fuerte impacto en la moneda mexicana, que a finales de septiembre tuvo una depreciación récord al caer a 20,00 pesos por dólar cuando el magnate avanzaba en los sondeos.
Al tiempo que el republicano iba consolidando su triunfo, el peso perdió un 9,51% y se cotizaba a 20,72 por dólar.
El gobierno anunció que ya estaba preparando una reunión de urgencia para analizar la situación en los mercados.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, había dicho que si Trump ganaba, el gobierno podría recurrir a la Comisión de Cambios del Banco de México -su presidente aseguró las autoridades tienen preparadas un plan de contingencia-.
Uno de los líderes en los sondeos sobre las elecciones presidenciales de México de 2018, el izquierdista y dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamamiento a la calma.
“Llamo a todos los mexicanos a la serenidad, tenemos que salir adelante, no va a ver problemas mayores, se los aseguro, porque vamos a hacer valer nuestro derecho a la soberanía, esté quien esté en el gobierno de Estados Unidos”, dijo.