Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cooperación entre Perú y Francia para Transporte Sostenible en Ciudades

Publicado el 29/11/16

Con el fin de facilitar los intercambios técnicos entre funcionarios y expertos peruanos y franceses, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) implementaron al inicio de este año una cooperación sobre transporte urbano.

La cooperación trata sobre estos temas claves en el país, ya que más del 70 % de los peruanos viven en zonas urbanas, por lo cual se articulan alrededor de talleres trimestrales que abren un espacio de intercambio bilateral donde los expertos comparten la experiencia de las ciudades francesas sobre temáticas importantes para el transporte urbano.

Hoy se inauguró el tercer taller (que se realizará durante 4 días) con la participación de la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli; el Embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauries, y la directora de la AFD para América Latina, Laurence Rougetle Clech.

Funcionarios del MTC, de las municipalidades de Lima, Arequipa y Trujillo, de ProInversión y académicos se reúnen con sus pares del Ministerio de Transporte francés y de la Municipalidad de Burdeos (Francia) para tratar temas de gobernanza y mecanismos de financiamiento de los sistemas integrados de transporte en una primera fase.

También tocarán los retos de la multimodalidad e integración urbana de la Línea 2 del Metro de Lima.

La cooperación ya está dando sus primeros frutos, ya que el estudio de perfil de un proyecto de transporte masivo en el eje principal del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de Arequipa, está en pleno proceso de licitación.
La AFD está movilizando 500,000 euros de fondos de preinversión para financiar la integralidad de este estudio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *