Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Chile recupera a Sánchez y Vidal para jugar con un Uruguay muy cerca del Mundial

Publicado el 15/11/16

Chile pasó del terror a la esperanza tras recuperar a sus estrellas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, para el crucial duelo de hoy (18:30 horas) ante Uruguay, que de la mano de Luis Suárez está a un paso de alcanzar la clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

La ‘Roja’ llegaba al encuentro afectada por las dolencias de varios jugadores tras el empate 0-0 con Colombia en el infierno de Barranquilla, con el que sumó 17 puntos para quedar en el quinto lugar y en zona de repechaje, gracias también a los dos puntos que le entregó la FIFA tras castigar a Bolivia por alinear indebidamente un jugador nacionalizado.
Los casos más graves para el técnico argentino Juan Antonio Pizzi eran los de Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), quien se lastimó antes del juego con los cafeteros y se quedó en Santiago para recuperarse, y el del volante Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania), que salió lesionado ante los colombianos.
Pero la sombría situación fue revertida luego que ambos jugadores lograron recuperarse para el partido ante los charrúas, lo cual provocó sonrisas al interior del equipo y alivio en el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi.
“Sánchez ayer (domingo) hizo el trabajo completo y por eso está a disposición”, afirmó Pizzi, mientras que Vidal “está muy bien” y listo para exigirse “al máximo”, según aseguró Pizzi en rueda de prensa este lunes.
El portero Claudio Bravo -que salió tras un golpe en Barranquilla- también se recuperó, mientras que el delantero Fabián Orellana evoluciona de igual forma de manera favorable.
El único que no pudo mejorar de su lesión fue el atacante Edson puch, quien fue liberado de la selección este lunes, según confirmó la federación chilena.
Las buenas noticias se corona con el retorno de Gary Medel a la zaga tras cumplir tres fechas de suspensión.
Ante Colombia y sin Sánchez, Pizzi utilizó tres delanteros pero con un planteamiento mucho más defensivo, alejando a la ‘Roja’ del vértigo y la presión que le había impregnado el exitoso técnico Jorge Sampaoli.
La prensa local estima que Chile volverá a su habitual juego ofensivo.
– Con un pie en Rusia –
Por su parte, Uruguay llega al juego tras vencer en casa a Ecuador 2-1, con lo cual sumó 23 unidades colocándose en el segundo puesto, y muy cerca de Rusia-2018.
En el primer duelo que jugaron estas dos selecciones en estas clasificatorias, Uruguay goleó 3-0 a Chile en Montevideo en noviembre de 2015.
Oscar Tabárez, técnico de la Celeste, cuenta con el artillero del Barcelona Luis Suárez como la pieza más temible de su equipo para salir a dañar a Chile, a quien casi siempre visita con un planteamiento más conservador.
“Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente”, dijo Tabárez en rueda de prensa.
Tabárez presentaría un esquema 4-4-2 para este juego y alistará al volante Álvaro González (Lazio/Italia) en lugar de Diego Rolán (Bordeaux/Francia).
En tanto, el delantero Edinson Cavani (PSG/Francia) entrenó con el resto de sus compañeros y estaría ante Chile tras superar una lesión.
En la mente de ambos equipos aún queda el recuerdo del partido en el que el defensa chileno Gonzalo Jara metió el dedo en el ano a Cavani en cuartos de final de la Copa América de 2015 en Chile.
Chile y Uruguay han jugado siete veces en Santiago desde 2000, cinco partidos oficiales y dos amistosos, con tres victorias para la Roja, dos triunfos celestes y tres empates.
La Celeste llegaba este lunes por la tarde a Santiago pero no está confirmado si reconocerá el campo del estadio Nacional, donde se disputará el juego a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT), bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Posibles alineaciones:
Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal – Jean Beausejour, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Uruguay: Fernando Muslera – Maxi Pereira, Diego Godin, Sebastián Coates, Gastón Silva – Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino – Edinson Cavani o Cristhian Stuani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Temas: ,