Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Al tercer trimestre del año, La Positiva Seguros ha emitido más de 5,200 garantías a nivel nacional

Publicado el 29/11/16

Lima, 29 de noviembre de 2016.- Al tercer trimestre del 2016, el sector asegurador ha logrado generar más de S/. 137 millones de soles en primas. En este contexto, La Positiva Seguros lidera este ramo con 19% de participación a nivel nacional, lo cual representa más de 5,200 garantías de cumplimiento emitidas a través de cartas fianzas y seguro de cauciones. 

Como se recuerda, las cartas fianzas o seguro de cauciones son documentos que garantizan las obligaciones relacionadas a prestaciones de hacer o de no hacer, es decir, a los compromisos legales y/o contractuales, que el Contratante asume frente al Asegurado, obligando a la compañía aseguradora, en caso de incumplimiento, a indemnizar la pérdida ocasionada.

“Desde La Positiva Seguros ponemos a disposición todas las facilidades a los empresarios para acceder fácilmente a este tipo de instrumento financiero, que permitirá a los negocios reunir las condiciones y características que exige actualmente el mercado en la ejecución de sus procesos. Hasta la fecha, hemos logrado crecer sostenidamente en el sector, con un incremento de cerca del 45% respecto del año anterior, y 119% más que en el año 2014, por encima del mercado (+17%)” refirió Javier De Izcue Bazo,Gerente de Negocios Internacionales, Vinculados y Fianzas de la Positiva Seguros.

Cabe destacar que, a setiembre del 2016, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el volumen total exportado de bienes creció en 20,0% respecto al mismo período el año anterior, así como el valor nominal de las exportaciones en el país aumentó 18,8%. “Que cada empresa tenga este tipo de seguros permite aumentar su capacidad crediticia y lograr hacer crecer su negocio, ya que genera mayor agilidad en sus operaciones y minimiza todo tipo de riesgo. En el 2017, continuaremos ofreciendo estos productos de acuerdo a las necesidades y el crecimiento del mercado”, finalizó el ejecutivo.