Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú será sede del XXVII Congreso Mundial de Minería en el 2024

Publicado el 25/10/16

En el evento, de gran importancia para el país, se discutirán diversos temas de técnicos, coyuntura, proyecciones, tendencias, políticas mineras y los principales desafíos de la industria minera mundial

Una excelente noticia llega al Perú. El país será sede del XXVII Congreso Mundial de Minería (WMC), evento que será organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y reunirá a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes.

Así lo dio a conocer desde Río de Janeiro el Ing. Alberto Brocos, director de dicha institución, quien viene participando en la vigésimo cuarta edición del Congreso Mundial de Minería (24° WMC), que se realiza en Brasil, en representación del sector minero nacional.

“Nos permitimos comunicar al sector minero y país en general, que en la ceremonia oficial de inauguración, se anunció que el Perú tendrá el honor de ser organizador del 27° WMC, luego del 25° WMC en Kazajistán (2018) y 26° WMC en Australia (2022)”, refirió Brocos.

Por segunda vez se llevará a cabo en el Perú un evento de gran envergadura que se realiza desde 1958, gracias al esfuerzo realizado por el Consejo Directivo 2016-2018 encabezado por el Ing. Víctor Gobitz, que logró destacar entre los países potencia en el ámbito minero.

En 1974, el IIMP participó en la organización del VIII Congreso Mundial de Minería, realizado por primera vez en América Latina, que congregó a 2.400 delegados de 55 países. En esta ocasión se realizó una proyección de la minería hacia el año 2000.

Por su parte, el Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP, precisó que dicha celebración se realizará en el 2025 y tendrá como sede a la moderna ciudad de Lima, la cual ofrece al visitante una moderna infraestructura y alta calidad en los servicios. Por ello se ha convertido en el centro de las reuniones más importantes de la región.

“En el escenario mundial, Perú es un importante productor de cobre, zinc, plomo, oro y plata, y esta designación es un reconocimiento al país. Lo importante ahora es poder organizarnos junto a los gremios, la academia y el gobierno para que sea un evento que releve a la industria, y sobre todo al país”, señaló.

Remarcó que para la designación del IIMP como organizador, se tomó en cuenta su prestigio y experiencia en la planificación y ejecución de eventos de talla mundial como PERUMIN – Convención Minera, el cual ha posicionado al Perú como un destino de grandes oportunidades.

En este Congreso Mundial de gran importancia para el país se discutirán diversos temas de técnicos, coyuntura, proyecciones, tendencias, políticas mineras y los principales desafíos de la industria minera mundial.

Fuente: AmericaEconomia.