Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Miraflores promueve tours inclusivos gratuitos

Publicado el 14/10/16

Miraflores, 14 de octubre de 2016.- Un recorrido panorámico en bus por las principales casonas, museos, parques, y malecones del distrito dirigido a personas con habilidades especiales, y para el público en general ofrecerá de manera gratuita, la Municipalidad de Miraflores este lunes 17 de octubre, a las 9:45 a.m.

El punto de encuentro será a la altura de la cuadra 3 de la avenida Diagonal, y el recorrido tendrá una hora de duración. Para participar solo debe inscribirse llamando a los teléfonos 617-7259 / 617-7285 o vía correo electrónico: turismo@miraflores.gob.pe

Asimismo, el miércoles 26 de octubre, a las 3:00 p.m. el museo de sitio “Andrés A. Cáceres”, ubicado en el tradicional Parque Reducto N° 2, que alberga piezas invaluables y originales de la heroica Batalla de Miraflores ocurrida en 1881, abrirá sus puertas para recibir a personas con habilidades especiales, así como al público en general.

El recorrido iniciará en el Palacio Municipal, después seguirá por la calle de las antigüedades y platerías (avenida La Paz). En el trayecto se podrán apreciar algunas casonas miraflorinas de la avenida Benavides hasta llegar al Parque Reducto Nº 2.

Estas actividades forman parte de los recorridos turísticos inclusivos gratuitos que se promueven en Miraflores en el marco de la política de accesibilidad para todos los sectores de la comunidad que se lleva adelante desde el año 2011, y ha recibido reconocimientos tanto en Perú como en el exterior.

Otras actividades turísticas

Siguiendo con la agenda del mes de octubre, se organizará un tour al Museo del Señor de los Milagros, que incluye una visita al Templo de las Nazarenas, donde se rinde culto al Cristo Moreno y combina lo histórico con el arte sacro, lo vivencial con la devoción. El recorrido parte el jueves 27, a las 8:40 a.m. y el costo es de S/ 23.

Para el sábado 29 se ha programado un bicitour ecológico que recorre los principales parques del malecón miraflorino y tiene un costo de S/ 15. Mientras que el domingo 30 se desarrollará un full day a Lunahuaná, donde se realizarán deportes de aventura, y se degustará comida típica del lugar. La salida será a las 6:45 a.m. y el costo es de S/ 88 (incluye traslado, box lunch, guiado e ingreso a atractivos).