Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Los árboles cantan en San Isidro

Publicado el 20/10/16

Escrito por Teresina Muñoz-Najar con ilustraciones de Sandra Zimic

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la sétima obra del Plan Lector “San Isidro Lee”, “Los árboles cantan en San Isidro”, escrito por la periodista Teresina Muñoz-Najar con ilustraciones de la diseñadora Sandra Zimic, el sábado 22 de octubre en la Pergola (calle Hermilio Hernández con la Av. Los Incas) a partir de las 3 pm. Antes de la presentación se llevarán a cabo dos talleres artísticos: “Conociendo a nuestras aves”, a cargo del Museo de Historia Natural de UNSMM, y “Criaturas del Bosque”, dictado por Tete Ballón. El ingreso es libre.

“Los árboles cantan en San Isidro” es una guía –bellamente ilustrada- de 30 de los árboles más representativos que animan las calles y parques sanisidrinos y de las aves que los visitan. Se trata del séptimo libro de la colección del Plan Lector “San Isidro Lee”, implementado por la Oficina de Cultura de la Municipalidad.

El objetivo del libro es que todos los vecinos, tanto adultos como niños, conozcan y protejan las especies con las que conviven diariamente, a veces sin apreciar su real valor. Y es que si bien San Isidro cuenta con importantes áreas verdes, como El Olivar, de sus habitantes depende que estas se conserven y no desaparezcan”, señala Teresina Muñoz-Najar, autora del libro.

Así, “Los árboles cantan en San Isidro” tendría que ser una suerte de instrumento efectivo de educación ambiental. Que los árboles sigan de pie hasta que ellos lo decidan y los colibrís, loritos, palomas y otras aves abunden y no se espanten.

Las autoras del libro son la periodista Teresina Muñoz-Najar y la diseñadora gráfica e ilustradora Sandra Zimic. En este libro destacan las ilustraciones de Sandra, que nos remiten a esos dibujos que hacían los viajeros científicos del siglo XVII que llegaron a estas tierras, como Humboldt o La Condamine. Los texto por su parte, son breves y didácticos e invitan a los lectores a detenerse con curiosidad frente a uno de los árboles descritos. Con suerte también podrán admirar una de las tantas aves que revolotean por ahí.

Teresina Muñoz-Najar y Sandra Zimic han publicado juntas “Perú ilustrado”, libros que reúne plantas, aves y flores nativas de América, por encargo de la empresa privada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *