Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Detectan posible concertación de precios en 5 cadenas de farmacias

Publicado el 25/10/16

Lima, oct. 25. La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi informará hoy sobre la sanción a cinco cadenas de farmacias por concertar precios de productos farmacéuticos, lo cual está penado de acuerdo a la ley vigente.

Luego de una exhaustiva investigación, la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia dará a conocer los detalles de la investigación realizada a cinco cadenas de farmacias por concertar precios.
Como se sabe, la concertación de precios es una práctica sancionada por ley, porque afecta el proceso competitivo en perjuicio del libre mercado y de los consumidores.
La concertación, de acuerdo con los resultados de las investigaciones de la primera instancia, se habrían dado para fijar los precios de 36 productos farmacéuticos y afines, de diferentes marcas.
Aunque la sanción puede ser apelada ante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal de Indecopi, última instancia administrativa, la Secretaría Técnica hará pública la decisión de la Comisión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas.
La conferencia estará a cargo del Secretario Técnico la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, Jesús Espinoza y se llevará a cabo en las instalaciones del ente supervisor a las 11:00 horas (16:00 GMT).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *