Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Construcción Civil: Prohíben Personas con Antecedentes Penales

Publicado el 28/10/16

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prohibió la inscripción de personas con antecedentes penales en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Retcc), para erradicar la violencia que afecta el desempeño del sector.

Según un decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, no procede la inscripción en caso de que el certificado de antecedentes penales registre los delitos por homicidio calificado, homicidio calificado por la condición de la víctima, sicariato, conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato o lesiones leves.

Asimismo, por instigación o participación en pandillaje pernicioso, secuestro, robo agravado, extorsión, formas agravadas de usurpación, fabricación o tenencia de materiales peligrosos, sustracción o arrebato de armas de fuego, disturbios, asociación ilícita, reglaje o falsificación de documentos.

Para la inscripción, los trabajadores deberán adjuntar a su solicitud los certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales vigentes, originales o copias autenticadas por fedatario institucional. El mismo procedimiento se aplicará para la renovación del registro en el Retcc.

La medida contemplada en el decreto supremo modifica el reglamento del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, aprobado en el gobierno anterior, y tiene como finalidad endurecer la lucha y erradicación de la violencia que pone en peligro la integridad de trabajadores y empleadores de este sector laboral.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *