Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Brindan atención especializada a mascotas afectadas por incendio en El Agustino

Publicado el 20/10/16

Junto a los brigadistas de la Municipalidad de Lima que atienden a los vecinos afectados por el incendio registrado ayer en El Agustino, un grupo de médicos veterinarios se hicieron presentes para atender a las mascotas.

Por disposición del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, los veterinarios realizaron un barrido en esta zona de El Agustino, y tocando puerta por puerta y visitando casa por casa, atendieron a las mascotas que fueron afectadas por la intensa y densa humareda provocada por el incendio de una fábrica de calzado y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).
Así, los veterinarios de la Gerencia de Desarrollo Social revisaron a numerosos canes y detectaron que muchos de ellos tenían los ojos enrojecidos, hollín en las fosas nasales, en la garganta y en las patas y presentaban una respiración irregular, lo que obligó a darles un tratamiento con gotas y otros medicamentos.
Aunque la atención se centró especialmente en perros y gatos de todo tamaño y edad, también fueron atendidos loros y cuyes.
Tras destacar el gran amor de los propietarios por sus mascotas, los veterinarios dieron además recomendaciones a los vecinos para que sus mascotas afectadas puedan recuperarse totalmente en el menor tiempo posible.
De igual forma, y por segundo día consecutivo, la Municipalidad de Lima brindó apoyo a los bomberos y a los vecinos afectados por el dantesco incendio en El Agustino que cobró la vida de tres hombres de rojo pertenecientes a la Compañía Roma N°2.