Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 2 al 6 de noviembre)

Publicado el 29/10/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (miércoles 2 de noviembre)

DE VIENTO Y CUERDAS”. Los reconocidos maestros de la guitarra y la quena, Lucho González y Sigi Velásquez, nos entregan un hermoso recital de música instrumental peruana y argentina, con las melodías más populares que los hermanos países han aportado al repertorio latinoamericano. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.30 y 20.

 

TEATRO (del 3 al 6 de noviembre)

XIII FESTIVAL DE TEATRO PERUANO NORTEAMERICANO. Obra ganadora”. Llega a su final la décimo tercera edición de este encuentro teatral que se consolida en la escena local con más de veinte años de vigencia. Durante cuatro días disfrutaremos de la puesta en escena que se hiciera acreedora del premio del jurado conformado por Ximena Arroyo, Ruth Escudero, Joaquín Vargas y José Avilés. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.40 y 20..

 

TALLER (sábado 5 de noviembre)

POÉTICAS DE LIMA”. El taller Cono Norte organiza este encuentro en el que se trabajará un grabado en 20 copias. Lugar: Patio de la sede ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 11:00 a.m. Inscripciones en cultural.icpna.edu.pe

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

DANZA (miércoles 2 de noviembre)

CINCO MUJERES, UN DESEO”. Artistas en danza folklórica de la Escuela Nacional superior de Folklore José María Arguedas presentan esta performance inspirada en experiencias de vida y el arte folklórico peruano, que toma como motivación la discriminación social, económica y cultural con las que convive diariamente toda mujer peruana. Para ello se utilizará un lenguaje multidisciplinario que propone diversas escenas sobre la relación de cinco mujeres con el arte folklórico nacional. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO FAMILIAR (jueves 3 de noviembre)

LA CAPERUCITA ROJA Y EL LIBRO DE ORO”. Una tierna y linda niña sale a llevar a su abuelita una canastilla que su madre ha preparado con mucho amor. De camino a casa de la abuelita, caperucita enfrentará las locuras del lobo malo, que precisamente no quiere comerse a las personas porque es vegetariano, su interés del lobo es la canasta de la niña de la capa roja.  La caperucita roja y el libro de oro es uno de los montajes para niños que Educarte pone para diversión total de grandes y chicos, con coreografías, bailes y enseñanzas para la familia, rescatando los valores como la bondad, el amor, el respeto, el perdón y la humildad. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.15.

 

TEATRO (jueves 3 de noviembre)

MATRIMONIOS S. O. S.”. A cargo de la promotora cultural Educarte. Seis actores se reúnen a dialogar sobre el misterio y apasionante mandato del matrimonio y nos cuentan mediante diversas historias multicoloridas, verosímiles, románticas, pera también intensas la disputa que siempre hay en un hogar. ¿Qué sucede con el amor? ¿Por qué somos tan distintos y tan iguales a la vez? ¿Dónde quedó el respeto por la pareja? o ¿Por qué con el tiempo cambiamos constantemente? Son algunas preguntas sin respuestas, que se verán reflejadas en una comedia de enredos y vivencias de pareja.

Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.15.

TEATRO (viernes 4 y sábado 5 de noviembre)

RAPUNZEL EN ENREDADOS”. Rapunzel, una vivaz doncella con una cabellera muy larga, se encuentra encerrada por la malvada Gothel, la cual se hace pasar como su madre ya que desde recién nacida fue tomada prisionera y la obliga a permanecer a su lado. Hilarante comedia infantil llena de fantasía y diversión orientada a toda la familia y público general. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Boletería: S/.15.

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 27 de octubre)

GLEN ROGERS: APERTURAS ANCESTRALES”. En esta exposición, la artista norteamericana presenta sus primeros monotipos a gran escala, producidos en el Instituto KALA en Berkeley, California (EE. UU.), ya que representan el comienzo de su exploración acerca del simbolismo. Estos, junto con sus últimos trabajos de su estudio en Mazatlán (México) y Taller TRESS en Lima (Perú), reflejan una evolución de la esencia de la artista. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hora de inauguración: 7:00 p.m. Hasta el 27 de noviembre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“FIBRA Y ACERO. Exposición antológica de Carlos Llerena”. Llerena Aguirre es, probablemente, el único grabador peruano que realizó una sostenida labor como ilustrador de medios impresos durante más de veinte años y en un mercado tan competitivo como el estadounidense. Esta se inicia en 1973 en las páginas del New York Times, cuando debuta como ilustrador, oficio cuyo ejercicio se prolongará hasta 1996 y lo llevó a cumplir encargos en otros medios: The Village Voice, San Francisco Chronicle, Washington Post, Chicago Tribune, entre otros. Su obra, a la vez que una crónica de la historia universal de las últimas décadas, se convierte en una suerte de «bitácora» del grabador de fines del siglo XX. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. (Av. Angamos Oeste 120). Hora: Inauguración: 7:00 p.m. Ingreso libre. Hasta el 13 de noviembre,

“POLÍGRAFA. Exposición antológica”.  El taller de grabado Polígrafa Obra Gráfica, ubicado en Barcelona, conmemora sus cincuenta años de funcionamiento ininterrumpido. Esta participación permitirá que el público pueda contemplar el trabajo gráfico de muchos de los más reputados artistas del siglo XX a la actualidad. Polígrafa Obra Gráfica acude a las principales ferias de arte del mundo y actualmente los socios Joan de Muga, José Aloy y Álvaro Puigdengolas continúan desarrollando nuevos proyectos en el taller al que son invitados renombrados artistas contemporáneos. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hasta el 4 de diciembre.

“35 Salón de Grabado ICPNA 2016”. El 35.º Salón Nacional de Grabado ICPNA 2016 ha reunido las obras ganadoras y las menciones honrosas realizadas bajos las distintas técnicas que esta disciplina permite: aguafuerte, aguatinta, puntaseca, intaglio, litografía, xilografía, zincograbado, linóleo, o cualquier otra forma de grabado que implique impresión de taco o plancha sobre papel. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 20 de noviembre.

TACOS DEL MURCIÉLAGO MANUEL ATANASIO FUENTES: Tacos xilográficos de la colección de Herman Schwartz”.El valor de esta exposición documental radica en que mediante los tacos xilográficos que apreciamos nos adentramos en diversos ámbitos estéticos: el de la fotografía decimonónica, el de la alta bibliofilia y el del grabado en madera. Esta colección de 29 matrices o «tacos», identificada y rescatada hace pocos años por el fotógrafo e investigador Herman Schwarz, pertenecía a las ilustraciones del libro Lima. Apuntes históricos, descriptivos, estadísticos y de costumbres, editado por Manuel Atanasio Fuentes en París, en 1866, un motivo más para integrar estos materiales al programa de nuestra bienal, conformando así un capítulo de indudable importancia histórica. Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hasta el 20 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *