Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



XXI Subasta Anual de Arte del MALI

Publicado el 09/09/16
  • Importante evento dirigido a coleccionistas presenta más de 60 lotes de arte peruano que van desde el siglo XVII hasta la etapa contemporánea.
  • Los lotes están divididos en cuatro sesiones: Pintura y artes decorativas, Martín Chambi, Arte colonial y Arte contemporáneo.
  • Se subastarán pinturas de la escuela cuzqueña, así como obras de Martín Chambi, Manuel Domingo Pantigoso, Juan Manuel Figueroa Aznar, Adolfo Winternitz, Carlos Quízpez Asín, Mariana Román, Héctor Delgado, Iosu Aramburú, José Vera Matos, Miguel Aguirre y Raura Oblitas, entre otros.
  • La subasta se realiza gracias al auspicio del BCP Banca Privada y Audi.
  • Lo recaudado con este evento contribuirá al incremento de los fondos del museo destinados a la adquisición de obras fundamentales para la colección permanente.
  • Los interesados en participar en la puja, pueden comunicarse al 204-0000 anexo 228 o enviar un correo electrónico a amigos@mali.pe

 

[Lima, setiembre de 2016].- El Museo de Arte de Lima – MALI presenta la XXI edición de su Subasta Anual de Arte, que en esta oportunidad reúne una importante selección de piezas de arte peruano. El evento se realizará el sábado 17 de setiembre en las instalaciones del museo.

Las obras han sido divididas en cuatro sesiones: Pintura y artes decorativas, Martín Chambi, Arte colonial y Arte contemporáneo. Cada una agrupa piezas emblemáticas de destacados artistas, lo que representa una calidad histórica imperdible para los coleccionistas, quienes podrán apreciar y disputar la puja de más de 60 lotes que van desde el siglo XVII hasta la etapa contemporánea.

 

La sesión de Pintura y artes decorativas está conformada por un conjunto de piezas selectas, entre las que destacan alfombras de lana teñida. En el segmento de pintura destacan una acuarela proyecto para vitral (1958) y un bodegón de corte cubista (1973) de Carlos Quizpez Asín; así como obras de Manuel Domingo Pantigoso y Adolfo Winternitz.

En la siguiente sesión, de Arte colonial, se encontrarán interesantes piezas de artistas anónimos de la escuela cuzqueña, entre las que destacan una Trinidad entronizada (ca. 1700  – 1750), una cuidada representación del Señor de los temblores (ca. 1750 – 1780) y la Virgen de Cocharcas (ca. 1750 – 1780), de excelente factura.

Nuevamente se dedica una sesión completa al fotógrafo peruano Martín Chambi, con imágenes desarrolladas entre 1920 y 1944. La mayoría de ellas son copias modernas de obras emblemáticas como Chicha y sapo; Juan de la Cruz Sihuana; la Calle Loreto; Julia Gasco Hurtado, novia de José Abel Montes; y algunos retratos de grupo, entre otros.

Finalmente, la sesión de Arte contemporáneo agrupa obras de jóvenes artistas como Héctor Delgado, Arturo Torres Cabrera, Iosu Aramburú, Paloma Álvarez y Mariana Román; así como consagrados creadores como José Carlos Martinat, Miguel Aguirre y Armando Andrade Tudela.

En tanto, el afiche emblema de la XXI Subasta del MALI (serigrafía de colección seriada y firmada) fue realizado por el artista Miguel Aguirre, en base a la pieza que presenta en esta edición. Este afiche podrá ser adquirido en la Tienda MALI a partir del 6 de setiembre.

Exhibición de lotes de la Subasta

Con motivo de este gran evento, del 6 al 14 de setiembre, el público en general e interesados en participar en la XXI Subasta del MALI, podrán conocer gratuitamente las obras que entrarán a la puja mediante una exposición temporal que se instalará en la Sala 4 del Museo de Arte de Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta subasta es realizada gracias al auspicio de BCP Banca Privada y Audi.

 

 

 

 

LAS SUBASTAS DEL MALI

A lo largo de los últimos veintiún años, las subastas al martillo del MALI se han convertido en un hito del calendario artístico nacional. Este evento es, ante todo, una forma de generar recursos propios, lo que le permite al museo seguir adelante con sus labores de conservación y difusión del patrimonio cultural peruano; pero es también un aporte del MALI que otorga dinamismo y vitalidad a nuestro medio artístico, fomentando un coleccionismo local y dándole una vitrina diferente al arte peruano. Artistas reconocidos, así como nuevas promesas, se unen en un evento que se ha convertido en tradición dentro del circuito del arte. Las subastas del MALI ofrecen tanto por su calidad como variedad una gran oportunidad para las personas e instituciones interesadas en formar o enriquecer sus colecciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *