Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Vivo X el Rock 8

Publicado el 29/09/16

El “Vivo X el Rock 8” cada vez está más cerca y emociona a los fanáticos por la incertidumbre de las bandas que participarán: The Cranberries, Papa Roach, Simple Plan y Garbage, ya anunciaron su llegada al Perú en las redes sociales. Pero la palabra oficial la tiene César Ramos, organizador principal del evento, quien nos confirmó en una entrevista sobre los detalles del concierto y el día en que se dará el anuncio oficial (fecha, sede, precios de entradas, etcétera) y la cantidad de grupos que estarán en el festival de rock más importante del país.

¿Qué nos puedes contar sobre el “Vivo X El Rock” que se viene este año?

Me parece que será el mejor entre todas las ediciones que se ha hecho. El “Vivo X el Rock 8” marcará una nueva etapa del festival. Es un cambio que se apreciará en esta edición en cuanto a las bandas. Generalmente la calidad de las bandas. Se podría decir que, de ahora en adelante, la visión del festival cambiará para el público desde mi perspectiva.

¿Cómo inició la idea de organizar el “Vivo X El Rock”?

Quería hacer el festival más grande del Perú y para esto intenté tener a las bandas más conocidas del país. Hasta que llegamos a un tope en el que ya teníamos a todas las bandas, digamos… las más pedidas, las que convocaban más público. Y ese fue el momento en que decidimos contratar a bandas extranjeras y eso es a lo que estamos yendo ahora en el festival. La meta es ser conocidos en toda Latinoamérica.

¿Qué tan importante fue el aporte de las bandas nacionales en el festival?

Las bandas nacionales han sido importantes para el “Vivo x El Rock” y fue gracias a ellos que pudimos crecer con este proyecto.

La pregunta que muchos desean confirmar es: ¿tendremos a Papa Roach, Simple Plan, Garbage y The Cranberries en el “Vivo X El Rock 8”?

-Sí, esas cuatro bandas han confirmado su presentación. Estas son solo cuatro de las dieciséis bandas que faltan anunciar. Quiero agregar que ninguna de estas dieciséis bandas extranjeras ha tocado antes en alguna edición del “Vivo X El Rock”. Y aún quedan muchas sorpresas por anunciar.

Se ha dicho que la fecha del concierto es el 17 de diciembre y la sede elegida el Estadio Nacional de Lima…

Eso estamos pronto de anunciarlo. Nosotros vamos a dar toda la información completa en www.vivoxelrock.com el día domingo 9 de octubre a las 7 de la noche. Toda la información de la lista de bandas -nacionales y extranjeras- que estarán en el “Vivo X El rock 8”. Es decir, el precio de las entradas y el lugar donde comprarlas y la sede confirmada.

¿Qué experiencia les dejó el “Vivo X El Rock 7” al contar con Limp Bizkit y Vanilla Ice?

Ambos tuvieron un buen recibimiento del público. Limp Bizkit sobre todo movió todo el Estadio Nacional y la presencia de ellos nos ha permitido tener un importante acercamiento a otras bandas internacionales de ese mismo nivel del mercado mundial. Para nosotros fue un gran avance tener a Limp Bizkit en el “Vivo X El Rock 7”.

Teniendo a grupos de punk, hard core, nu metal, rock pop, entre otros, en las ediciones del “Vivo X El Rock”, ¿tuvieron problemas al momento de juntar todos estos estilos en un mismo festival?

Las bandas no se hacen mayor problema porque saben que es su trabajo. No te preguntan con quienes más van a tocar, por ese lado no hemos tenido algún tipo de problema.

¿Por qué en años anteriores resultaba complicado traer a bandas como Papa Roach, Simple Plan y The Cranberries?

Realmente no es fácil traerlos, nunca lo fue. Para hacer que ellos puedan venir nosotros les tenemos que armar giras, porque estas bandas solo vienen por giras latinoamericanas. Coordinamos con productores de otros países como Brasil, Chile y Argentina sobre las fechas y nosotros nos quedamos con los días de fines de semana que son importantes para organizar el festival (Vivo X El Rock). Es todo ese trámite, si antes no podían venir… lo que imagino es que antes era mucho más complicado por el tema de los impuestos y la demanda, ya que antes era difícil pronosticar cuanta demanda podría convocar una banda de rock; ahora ya no lo es tanto por ese lado porque se puede hacer un estudio del aproximado de cuanta gente convocaría cada grupo.

¿Cuánto ha mejorado el tema de la seguridad del “Vivo X El Rock”? ¿En qué se diferencia de otros eventos?

Es diferente manejar un concierto de dos o tres horas con otro de catorce y quince horas. En el transcurso del tiempo hemos aprendido a manejar os temas con la seguridad, la producción y todo lo que implica la organización para el público. Sin eso nosotros no podríamos pensar en que vuelvan a venir al festival. En eso si hemos ido creciendo. Por ejemplo en la última edición, que fue en el Estadio Nacional, no hubo mayores quejas referentes a la organización.

¿Con cuál de todos los “Vivo X El Rock” te quedarías?

Me quedo con el “Vivo X El Rock 6” que fueron como cuatro escenarios. Me quedo con eso porque pienso que en algún momento que el festival debe volver a esa temática de multiescenarios. Tal vez… nos falta un poquito más de tiempo para regresar a eso.