Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Sucamec entrega 191 armas de fuego a Policía Nacional

Publicado el 08/09/16

Lima, set. 8. Con la asistencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, el titular de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, entregó hoy a la Policía Nacional 191 pistolas que se encontraban en posesión ilegal o fueron incautadas a la delincuencia en diferentes operativos.

En una ceremonia realizada en la sede de Radio Patrulla, en La Victoria, Basombrío dijo que son armas que están en perfecto estado para el uso Policía y que una de ellas, por ejemplo, fue incautada a un narcotraficante.
“El arma es una herramienta indispensable para un efectivo policial en una sociedad cada vez más violenta, con delincuentes cada vez más avezados”, comentó al pedir a los agentes del orden darle un buen uso.
Manifestó que entre las armas incautadas y que son derivadas a Sucamec también hay algunas que no sirven, pero a esas se dan de baja. “Se ha distinguido entre aquellas que sirven para la Policía y las que no sirven”.
Basombrío añadió que un grupo de estas armas será enviada a Chiclayo, que presenta altos índices de delincuencia, y que en los próximos meses se entregará a la Policía 52 armas adicionales, conforme concluyan los procesos judiciales respectivos.
Al evento asistió el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, y el jefe de la Región Policial Lima, José Antonio Figueroa Gonzales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *