Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

‘Restaurantes contra el Hambre’ para combatir la desnutrición crónica infantil y la anemia

Publicado el 13/09/16

 

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE: LA CAMPAÑA GASTRONÓMICA QUE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

 

  • Del 1 de octubre al 30 de noviembre, destacados chefs y restaurantes del país se unen para combatir la desnutrición crónica infantil y la anemia en el país, ofreciendo sus mejores platos para esta noble causa.
  • Durante el lanzamiento, se anunció que todos los restaurantes interesados en apoyar la campaña podrán inscribirse a través de la web restaurantescontraelhambreperu.org

Unidos por la lucha para disminuir los altos índices de desnutrición crónica infantil y anemia en el país, más de 300 restaurantes nacionales formarán parte de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, iniciativa que promueve la Fundación Acción Contra El Hambre en el Perú, y cuya quinta edición irá desde el 1 de octubre al 30 de noviembre.

_dsc5214‘Restaurantes contra el Hambre’ reúne a los establecimientos más destacados del país, siendo ellos los que eligen ‘Platos Solidarios’ cuyas ventas irán en beneficio de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil y la anemia en nuestro país.

De esta manera lo recaudo también será usado en beneficio de los proyectos que emprende la fundación en diferentes localidades al interior del Perú.

“La desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada siete niños en el país, mientras que la anemia a uno de cada dos niños en las zonas rurales del país. Por ellos y para ellos es que ‘Restaurantes contra el Hambre’ se inició hace 5 años, siendo una forma de apoyo para incentivar el cambio de una realidad preocupante en el país” expuso Iván Baztán, director de la fundación Acción contra el Hambre.

Gracias al trabajo de Acción Contra el Hambre en el Perú, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho; y en Ajoyani, Puno se vienen desarrollando proyectos para mejorar la vida de las familias que sufren por las bajas temperaturas propias de las zonas alto andinas. _dsc5222

La campaña, que irá del 1 de octubre al 30 de noviembre, fusiona gastronomía y solidaridad, sumando el apoyo de miles de restaurantes y cafeterías en Perú, España, Italia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Bolivia, Colombia y Guatemala.

Es así que como parte de los restaurantes que se unirán en esta campaña, se encuentra el JW Marriott, el cual ofrece una lista de platillos que serán preparados exclusivamente por su chef ejecutivo, Julio Ferradas, y que planean recaudar un monto significativo para esta gran iniciativa de ayuda.

El padrino en esta quinta edición de “Restaurantes contra el Hambre”, desde la sede de la organización en España, es nuevamente el chef Joan Roca de “El Celler de Can Roca”, restaurante N° 2 en los “World 50 Best Restaurants”.

La inscripción para los restaurantes que deseen sumarse a esta causa sigue abierta hasta el 20 de octubre a través de la página web: www.restaurantescontraelhambreperu.org

Conoce más sobre los proyectos de Acción contra el Hambre en nuestro país en: www.accioncontraelhambreperu.org 

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio