Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Proyecto de Milpo lleva Agua Potable a pobladores de Huancamachay

Publicado el 28/09/16

De esta manera, se logró beneficiar a unas 220 personas que antes carecían de conexiones domiciliarias y que día a día enfrentaban diversos problemas para poder abastecerse de este recurso de vital importancia.

El proyecto consistió tanto en la implementación como mejoramiento del sistema de agua existente, pues éste no satisfacía las necesidades de la población y no llegaba a todos los hogares. Para ello se implementaron tomas de captación de ladera, reservorios, redes de distribución, líneas de conducción, conexiones y piletas domiciliarias.

Durante la inauguración de las obras, realizada el 22 de setiembre, el presidente del anexo de Huancamachay, Roger Quispe Herrera, expresó su agradecimiento hacia Milpo, destacando el compromiso de la empresa minera de trabajar por el bienestar de la población.

“Anteriormente se tenía una red de sistema de agua que ha sido mejorada y ampliada en las partes alta y baja del anexo, a fin de llegar a las viviendas más alejadas de la comunidad. Hoy por hoy, absolutamente todas las familias de nuestro anexo tienen agua, que es la base de la vida, el ente fundamental para todos nosotros”, sostuvo Quispe.

Tanto la empresa minera como la comunidad de Huancamachay han expresado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para fomentar nuevas alternativas que contribuyan al desarrollo local y mejoren la calidad de vida de las personas.

Fuente: Milpo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *