Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú contará con 19 aeropuertos concesionados para garantizar servicio eficiente

Publicado el 30/09/16

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó hoy que con la próxima concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco se llegará a 19 terminales aéreos administrados por el sector privado, con lo cual se garantizará un servicio eficiente que mejorará la actividad turística, comercial y económica de las regiones.

“Actualmente hay 16 aeropuertos del Perú que están concesionados y estamos en proceso de concesionar tres más: Jaén, Jauja y Huánuco, con lo cual tendremos 19 aeropuertos concesionados para garantizar un servicio eficiente”, subrayó.
Destacó que si bien las aerolíneas privadas realizan esfuerzos importantes para ampliar la cobertura de destinos para beneficio de la población, el Estado también trabaja en la mejora de la infraestructura de los terminales aéreos que están aún bajo su administración.
Vizcarra anotó que en el caso del aeropuerto de Jauja, actualmente en manos de Corpac y próximo a concesionarse, se han efectuado mejoras como la ampliación de la pista de aterrizaje y del terminal de embarque y desembarque de pasajeros para que pueda operar desde hoy con un vuelo diario y ello permitirá trasladar a 100,000 pasajeros anuales desde Lima hacia Jaén y viceversa.
El titular de Transportes y Comunicaciones ofreció estos alcances desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, antes de acompañar al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el vuelo inaugural de la aerolínea Latam hacia la ciudad de Jaén, en la región Cajamarca.
También viajan el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como los titulares de de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Salud, Patricia García.
En esa región, el Jefe del Estado presidirá la primera reunión con los gobernadores de la Macrorregión del Norte, conformada por las regiones de La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.
Los gobernadores del norte del país explicarán al presidente Kuczynski y a sus ministros los proyectos que se encuentran en ejecución y aquellos que presentan trabas burocráticas que dificultan su desarrollo. De igual forma, expondrán sus requerimientos en asuntos de salud, infraestructura vial, agricultura, entre otros.
(FIN) LZD/MAO