Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Miraflores recibe premio internacional por sistema de atención virtual al vecino

Publicado el 14/09/16

Lima, set. 14. La Municipalidad de Miraflores recibió el premio internacional “Ciudades Digitales 2016” por implementar el servicio de atención virtual al vecino “Miraflores 2.0”, iniciativa que ha permitido atender más de 30 mil solicitudes de vecinos aproximadamente desde el año 2013.

El sistema municipal que permite la atención al vecino a través de internet fue reconocida por la Asociación Internacional de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) como la mejor práctica de participación ciudadana y gobierno abierto a nivel de América Latina.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, agradeció el reconocimiento otorgado por el organismo internacional. “Este proyecto nos ha permitido atender más de 30 mil solicitudes de vecinos aproximadamente desde el año 2013, ampliando nuestros canales de interacción con los vecinos y al mismo tiempo poniendo en valor público las herramientas digitales que ofrece la tecnología”, informó.
El servicio virtual “Miraflores 2.0” permite que los vecinos de Miraflores cuenten con una atención más rápida, moderna, eficaz, accesible y cómoda a través de una plataforma electrónica que integra todos los canales virtuales al servicio del vecino, y que además están habilitados para dispositivos móviles.
Una de las herramientas es el aplicativo “Miraflores”, que permite desde el 2013 el reporte de incidencias como vehículos mal estacionados, limpieza pública, parques y jardines, veredas y pistas en mal estado, ruidos molestos e iluminación pública, desde cualquier smartphone.
Además, por esta vía se puede hacer el pago de sus impuestos y arbitrios, así como realizar la consulta del estado de sus expedientes, entre otros servicios. Este aplicativo móvil, de descarga gratuita, está disponible en las tiendas de Google Play y App Store, y a la fecha cuenta con más de 16 mil usuarios.
De igual forma, la solución integra los demás canales virtuales como redes sociales, (Facebook, Twitter y WhatsApp), así como una interface de servicios en línea ubicada en la página web, la misma que incluye un formulario de registro de incidencias y un servicio de chat en línea gratuito para realizar consultas sobre Administración Tributaria y Registro Civil.
El premio fue entregado en el marco de la sexta edición del Green Standards Week realizada del 5 al 9 de setiembre, en Montevideo, Uruguay.