Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Voto de confianza evitará retrasos en aplicación de políticas que necesita el país

Publicado el 17/08/16

l presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, Samuel Bocángel, previó que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial y así se evitarán retrasos en la aplicación de las políticas que buscan atender las principales necesidades del país.

“Me parece adecuado que el Congreso de la República le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial para evitar retrasos en la implementación de las políticas propuestas por este Gobierno”, declaró a la Agencia Andina.
Además, dijo que se le debe dar apoyo a un Gobierno que recién está comenzando su gestión por el bien del país. “Por lo que hemos podido ver se trata de personas técnicas que conocen el Perú”, sostuvo.
 
Confianza en facultades 
En ese sentido, también se mostró confiado en la delegación de facultades por parte del Congreso.
“Ello permitirá dotar de los instrumentos necesarios al nuevo Gobierno para asegurar la implementación de las medidas que necesita el país y dinamizar la economía en el menor plazo posible”, manifestó.
Bocángel comentó que deben realizarse los cambios que sean necesarios para agilizar la ejecución de los proyectos de inversión pública.
Agregó que el tema de seguridad ciudadana debe ser atendido lo más pronto posible. “Es un clamor de la población de todo el país”, anotó.
Formalización minera
Por otro lado, destacó el compromiso anunciado por el Gobierno para apoyar a los mineros artesanales de la región y promover el desarrollo de otras actividades económicas.
“Para nosotros es muy alentador haber recibido la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien apostará por la formalización de Madre de Dios”, apuntó.
Comentó que su región está a la expectativa del plan de saneamiento planteado por el Gobierno.
“Nuestra región tiene un elevado déficit en este rubro. Atenderlo en óptimas condiciones permitirá elevar la calidad de vida de la población y reducir las enfermedades entre sus habitantes”, consideró.
Finalmente, enfatizó que su región no puede seguir descargando desagüe de la ciudad de Madre de Dios en el río. “Se trata de un grave atentado contra el medio ambiente”, observó.
(FIN) SDD/JJN


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *