Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Volvo participó del Movimiento Paulistano del Vehículo Híbrido y Eléctrico

Publicado el 31/08/16

Volvo participó el sábado 27 de agosto, de la primera edición del Movimiento Paulistano del Vehículo Híbrido y Eléctrico con buses híbridos de la marca. El evento fue promovido por la ABVE (Asociación Brasilera del Vehículo Eléctrico) con la finalidad de estimular el mercado de vehículos con baja emisión de contaminantes, centrándose en un futuro más limpio y sostenible.

El bus híbrido de Volvo consume hasta un 35% menos combustible y en consecuencia emite 35% menos de dióxido de carbono. Además, el vehículo emite 50% menos de partículas (humos) y NOx (óxidos nocivos para la salud), en lo referente a los buses con tecnología Euro 5. Otra ventaja es que lleva la misma cantidad de pasajeros que un bus similar que utiliza diésel, gracias a su batería, que pesa solo 200 kg.

Estas dos características relacionadas, consumo y capacidad de pasajeros, aseguran al híbrido Volvo un costo total, considerando el valor de adquisición costos y costo de operación, equivalentes a la de un vehículo diésel.

La venta de los híbridos de la marca se hace por medio de un modelo de negocio en el que la batería del motor eléctrico no se vende. Volvo firma con el cliente un contrato

de servicio que cubre cualquier reparación y reemplazo de la batería hasta el final de la vida útil del vehículo, que incluye además el mantenimiento completo del vehículo realizado por mecánicos especializados, permitiendo a los operadores todo el soporte y disponibilidad del vehículo a un costo fijo por kilómetro recorrido.

“Para Volvo, la electro movilidad ya es una realidad. Somos líderes mundiales en vehículos de baja o cero emisión de contaminantes, con más de dos mil híbridos circulando en ciudades en todo el mundo”, destaca Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Bus Latin América.

Los híbridos de la marca circulan en 21 países, en ciudades como Londres, Edimburgo, Viena, Estocolmo, Gotemburgo, Bogotá y Curitiba. Siendo Bogotá la segunda ciudad del mundo con el mayor número de híbridos en circulación, con 350 unidades, detrás de Londres, con más de 450 unidades. En São Paulo, hay una unidad de piso doble que circula en la Línea Turismo de la ciudad, y otras dos unidades con los operadores del sistema, con la supervisión de la SPTrans, que ya ha validado el producto.