Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ventanilla clausuró chanchería donde Alimentaban cerdos con basura

Publicado el 22/08/16

Ventanilla, 22 de agosto del 2016.- La municipalidad de Ventanilla cerró definitivamente la chanchería clandestina y centro de reciclaje “Macoza SAC”, por incumplir las normas municipales al continuar operando pese a contar con una orden de clausura temporal, sin haber gestionado y regularizado la documentación que exige la municipalidad para su funcionamiento.

Como parte de la diligencia municipal, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control Urbano soldó los accesos del local (entradas y salidas), para evitar el ingreso de camiones de basura y residuos sólidos que se utilizaban para alimentar a los cerdos que se criaban en pésimas condiciones de higiene y salubridad.

“La clausura definitiva de este lugar se realizó en salvaguarda de la salud pública porque estos cerdos eran comercializados en diferentes zonas del distrito. Además las malas condiciones de reciclaje suponían un atentado contra el medio ambiente, situación que no podíamos permitir,  expresó Juan Carlos Leonard, Sub Gerente de Fiscalización y Control Urbano. 

En este operativo participaron además personal de la OD Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Policía Ecológica y de la Fiscalía en Prevención del Delito quienes constataron las condiciones antihigiénicas en las que criaban los animales, así como las irregulares condiciones para el reciclaje de los productos que se almacenaban en el lugar.

La municipalidad de Ventanilla anunció que continuarán su labor fiscalizadora en los diferentes establecimientos que operan en el Parque Porcino con el fin de proteger el medio ambiente, pero sobre todo cautelar la salud general de los vecinos.