Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



SIS inaugura sede de Gerencia Macrorregional Centro Medio para desconcentrar servicios

Publicado el 05/08/16

El Seguro Integral de Salud (SIS) inauguró la nueva sede de la Gerencia Macrorregional Centro Medio a fin de desconcentrar y modernizar los servicios de la entidad en beneficio de los más de cinco millones de afiliados de las regiones Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao y Áncash.

Con esta nueva sede desconcentrada, en coordinación con las instituciones prestadoras de servicios de salud de su jurisdicción, se fortalecerá el control de la calidad y gratuidad de la atención brindada a los asegurados SIS en los establecimientos de salud, informó el jefe de esta entidad, Julio Acosta Polo.
Indicó que también se agilizarán los procesos de afiliación al SIS de la población en situación de vulnerabilidad y los servicios de orientación sobre planes de cobertura, deberes y derechos de los asegurados, además  la absolución de reclamos y quejas.
Acosta Polo resaltó que a través de la GMR Centro Medio el SIS coordina con 1,173 establecimientos de salud de 57  Unidades Ejecutoras a las cuales financia con más de 580 millones de soles. Veinte de estas unidades son de tercer nivel, las que por su complejidad y capacidad resolutiva son centro de referencias nacionales.
El inmueble que alberga hoy a la GMR Centro Medio del SIS ha sido remodelado e implementado con el apoyo financiero de la Cooperación Belga para el Desarrollo, a través del Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en Salud en Perú a través del SIS (SISTEC).
La ceremonia de inauguración se realizó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, M.C. Carlos Ricse Cataño y del representante residente de la Agencia Belga para el Desarrollo, Patrick Gaudissart y la presencia de diversas autoridades del sector Salud.
El SIS cuenta con seis gerencias macrorregionales (GMR) a nivel nacional, que le permite la articulación con los gobiernos regionales y locales, en el marco del Aseguramiento Universal en Salud.
El ámbito de acción de la GMR Centro Medio comprende a ocho Unidades Desconcentradas Regionales (UDR), de las cuales cinco pertenecen a Lima, dos a Áncash y una a la Provincia Constitucional del Callao.
También cuenta en su jurisdicción con tres Oficinas de Atención al Asegurado (OAA) del SIS localizadas en el Hospital de Emergencias Pediátricas, en el Hospital de Apoyo María Auxiliadora y en el Hospital de Huaycán, encargadas de velar por el cumplimiento del acceso, calidad y gratuidad de las atenciones médicas que reciben los asegurados SIS que llegan referidos de diversos establecimientos de salud.
(FIN) NDP/ART
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *