Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Se realizará homenaje a Emilio Westphalen en la Plaza Francia

Publicado el 11/08/16

Con diversos performances se recordará al poeta surrealista en la actividad “Lima de sus Poetas” este viernes 12 de agosto a las 7:300 p.m.

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y Cinemapoesía Producciones rendirán homenaje al destacado poeta surrealista, ensayista y promotor cultural peruano Emilio Adolfo Westphalen en la edición de agosto de “Lima de sus poetas” en la Plaza Francia, el viermes 12, a las 7:30 p.m.

Para Westphalen la ciudad no era tan sólo un lugar geográfico sino un ser complejo e inestable, y nuestra relación con ella podría ser comparada con la imagen de “Jonás en el vientre de la ballena”. Si bien la vieja Lima ha desaparecido, innumerables Limas han surgido a su alrededor y han crecido en  desbarajuste y sin concierto, según señalaba el poeta, por ello la importancia de releer sus lecturas y reflexionar en torno a la visión de este poeta peruano.

La actividad iniciará con la lectura de Carlos Estela y Yesabeth Muriel, quienes darán voz a los poemas “Mundo Mágico” y “La mañana alza el río” respectivamente; luego se proyectará el videopoema “Nacido en una aldea grande” inspirado en la prosa de Emilio Adolfo. La segunda lectura estará a cargo de Rudy Jordán Espejo y Carla María Andaluz, quienes leerán “Una cabeza Humana viene” y “Te he seguido”. Y para finalizar tendremos el concierto de la banda de folck-rock “Del Pueblo”.

Para el mes de setiembre, “Lima de sus poetas” se trasladará a una universidad local, lugar que será sede de un interdisciplinario homenaje al poeta chileno Pablo Neruda, considerado el más grande poeta del siglo XX y en el mes de octubre las presentaciones versarán sobre el argentino Oliverio Girondo.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura busca acercar a la población a las distintas expresiones artísticas y culturales que se desarrollan de manera gratuita en espacios públicos del centro histórico de Lima.

SOBRE LIMA DE SUS POETAS

Es una actividad interdisciplinario que se lleva a cabo desde agosto del 2015, la cual ha destacado la trayectoria literaria de vates peruanos y extranjeros que han destacado por su gran producción literaria, además de su impacto e influencia en la literatura contemporánea.

Conformado por recitales, proyecciones audiovisuales, presentaciones musicales y demás performances teniendo como eje central la poesía, “Lima de sus poetas” ha beneficiado a gran cantidad de vecinos de la ciudad de Lima y extranjeros, al dar un evento de calidad de manera gratuita y de libre acceso. Asimismo, ha sido escenario para que jóvenes talentos muestren lo mejor de su arte en diferentes disciplinas artísticas.