Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Regresa la versión teatral del mito griego: Démeter y Las Cuatro Estaciones

Publicado el 23/08/16
  • Ganadores participarán en la Feria Gastronómica Mistura y en Expoalimentaria 2016.

 

Un total de 324 muestras de Pisco, provenientes de las zonas productoras de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima, competirán en el XXII Concurso Nacional del Pisco, que se desarrollará del 24 al 26 de agosto en el Hotel El Libertador, en Arequipa.

Las muestras recogidas pertenecen a 102 empresas productoras de Pisco y se encuentran en proceso de análisis físico-químico en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agroindustrial-CITE Agroindustrial, ubicado en Ica.

Cabe resaltar, que en esta ocasión se obtuvo un 18% más de muestras en comparación a las recibidas el año anterior.

“Tenemos gran expectativa respecto al concurso, queremos posicionar al Pisco como el emblema de los productos bandera, mostrando los avances y la innovación que se viene desarrollando de manera constante. Además hemos contado con el apoyo del personal de Indecopi y de asociaciones de productores para la toma de muestras”, señaló el Secretario Técnico de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) y Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola.

Los ganadores que logren alcanzar los puntajes más altos en los resultados nacionales del 26 de agosto, serán invitados a participar en la Feria Gastronómica Mistura, que se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre, y en la Expoalimentaria 2016, que se realizará del 28 al 30 del mismo mes en la ciudad de Lima. CONAPISCO asumirá los gastos de local, instalación e implementación de stands.

En el marco del citado concurso, tendrá lugar del 27 al 28 de agosto el Festival de Pisco (FESTIPISCO), organizado por la Asociación de Productores de Pisco de Arequipa.

La ceremonia de inauguración del XXII Concurso Nacional del Pisco se realizará este miércoles, 24 de agosto, en el Hotel el Libertador a las 9:00 a.m. Participarán el Viceministro de MYPE e Industria y Presidente de la Conapisco, Juan Carlos Mathews; la Vicepresidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Claudia Quini; así como la Presidenta del Concurso Nacional del Pisco, Lyris Monasterio.