Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Miraflores relanza aplicativo móvil para pagos de impuestos y arbitrios

Publicado el 11/08/16

Miraflores, 11 de agosto de 2016.- En el marco de su política de gobierno abierto y acceso a la información de todos los ciudadanos, la Municipalidad de Miraflores anunció que su aplicativo móvil “Miraflores” se renueva para brindar más servicios a los vecinos y visitantes del distrito.

De esta manera, la comuna miraflorina innova una vez más al poner a disposición de sus vecinos la opción de pagos en línea a través de un aplicativo móvil, es decir los usuarios podrán cancelar sus impuestos y arbitrios con esta plataforma; así como podrán acceder a la consulta del estado de sus expedientes; facilitando la gestión de sus trámites, con un ahorro considerable de tiempo.

“A la fecha, el aplicativo móvil cuenta con más de 16 mil usuarios, quienes pueden acceder de manera gratuita desde las tiendas virtuales de Android e IOS”, señaló el alcalde del distrito Jorge Muñoz Wells.

Del mismo modo, el burgomaestre resaltó que Miraflores es uno de los distritos pioneros en la gestión inteligente de la administración municipal a través del uso de recursos virtuales para la mejora continua y la eficiencia en los servicios públicos que brinda.

Cabe recordar, que esta herramienta digital fue lanzada en octubre de 2013 para el reporte de incidencias en el distrito como vehículos mal estacionados, limpieza pública, parques y jardines, veredas y pistas en mal estado, ruidos molestos e iluminación pública.

Cada mes se atienden un promedio de 500 reportes en formato de mensaje de texto, audio, fotos e incluso ubicación georeferencial.

Adicionalmente, en esta nueva versión están disponibles otras innovaciones para vecinos y visitantes del distrito como mapas virtuales que permiten la búsqueda de información variada como ciclovías, teatros y servicios inclusivos. Los usuarios que cuenten con la versión anterior del aplicativo móvil lo pueden actualizar desde App Store de IOS o Google Play de Android.

Es importante destacar que en reconocimiento a los avances en comunicación con la ciudadanía, “Miraflores” APP fue ganador del Premio Democracia Digital en el 2014, en la categoría sector público, por parte de la organización D&D Internacional – Democracia & Desarrollo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *