Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Mandatario anunciará este viernes medidas para los 100 primeros días

Publicado el 04/08/16

Lima, ago. 4. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunciará este viernes las medidas que el Gobierno adoptará en diversas materias y sectores durante los 100 primeros días de gestión, adelantó hoy el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Al culminar la primera sesión del Consejo de Ministros del nuevo gobierno, el funcionario detalló que se ha revisado la agenda de trabajo en los distintos ministerios y las acciones prioritarias a desarrollarse en ese periodo.
“Hemos revisado las acciones de los ministerios en lo que llamamos las acciones de los primeros 100 días. Mañana el presidente anunciará algunas de ellas, y luego cada ministro irá explicando sus acciones para estos primeros 100 días”, refirió.
Según Zavala Lombardi, en esta primera sesión del gabinete ministerial también fueron revisadas más de 90 propuestas de intervención a realizarse en los primeros 15 días en diferentes sectores. De esas 90, añadió, 20 han sido priorizadas.
Entre ellas figura la aplicación de manera masiva del programa de recompensas y la elaboración de una nueva lista de delincuentes buscados; mientras que en lo laboral se ampliará el horario de atención de los centros de empleo de Lima Metropolitana.
Asimismo, en materia de salud, se acordó llevar este servicio a las zonas más alejadas, mediante el reflote de unidades móviles que las regiones no utilizan por falta de mantenimiento; además de ampliar los horarios de atención de los hospitales públicos, anotó.
“El país demanda cambios inmediatos y eso es lo que nuestro gobierno quiere hacer. Queremos resolver rápidamente los problemas que afectan a los peruanos”, manifestó, desde la sede de Palacio de Gobierno, escenario de este primer encuentro de trabajo ministerial.
Detalló también que se ha establecido que las sesiones del Consejo de Ministros se realicen todos los miércoles a las 09:00 horas, y subrayó que los viajes de los diferentes ministros al interior del país serán una prioridad.
“Así, hemos establecido que los martes se viajará a las regiones y, asimismo, los viernes. En algunos de estos viajes también participará el presidente de la República”, indicó Zavala.
De igual forma, agregó, habrá reuniones cada dos meses entre los ministros de Estado y los distintos gobiernos regionales, mientras que el Consejo de Defensa Nacional -dijo- sesionará de forma trimestral.