Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Lanzamiento oficial 5ª. Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016

Publicado el 25/08/16

Brasil / Bélgica / Chile / EE.UU. / España / Finlandia / Francia / Italia / Perú

Lanzamiento oficial: martes 31 de agosto en la Galería ICPNA – Miraflores

42 exposiciones en 26 galerías de arte y otros espacios culturales de la ciudad de Lima, además de conversatorios y visitas guiadas promete la 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA, que en la presente edición, contará con la participación de artistas peruanos y representantes de Bélgica, Brasil, Chile, EE.UU., España, Finlandia, Francia e Italia. Bajo la curaduría de Manuel Munive, destacado historiador del arte, este importante evento dedicado a la revisión del grabado contemporáneo será inaugurado el 6 de setiembre en la Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA – Miraflores. Durante el acto se presentará una selección de obras del prestigioso Atelier Contrepoint de Francia y un conjunto de grabados realizados por artistas norteamericanos.

Desde el 2005 la Bienal Internacional de Grabado ICPNA acoge a aquellos exponentes y proyectos que vienen marcando una presencia en el quehacer de la gráfica contemporánea. Se ha convertido en plataforma continua de formación, investigación gráfica y orientación hacia el enriquecimiento de los lenguajes y discursos visuales. En su quinta edición, la Bienal ha sido organizada según cuatro ejes temáticos: Artista grabador, Taller de grabado,Colección de grabados y Escuelas de grabado. Paralelamente se presentarán otras exposiciones complementarias y como actividad principal el 35° Salón Nacional de Grabado ICPNA 2016, emblemático evento realizado desde 1965, cuyo fin es fomentar, preservar y difundir la tradición gráfica sin dejar de lado las nuevas posibilidades creativas.

La Bienal Internacional de Grabado ICPNA se desarrollará a lo largo de setiembre, octubre y noviembre, periodo durante el cual, se realizarán sucesivas inauguraciones de exposiciones en galerías de arte e instituciones culturales reunidas en 4 circuitos: Miraflores, Lima Centro, San Isidro, Barranco; así como, exposiciones en sedes paralelas en Chorrillos, La Molina y San Miguel.

La 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016 es una oportunidad excepcional para encontrarnos con la diversidad de técnicas que, incluyendo las formas más tradicionales del grabado hasta las más contemporáneas expresiones digitales e instalaciones, nos brinda un panorama muy amplio de la gráfica.