Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El lado salvaje de Europa a través de la cámara del Xperia X

Publicado el 19/08/16

16 de agosto del 2016.-  Sony Mobile llevó la tecnología del nuevo Xperia X a los Parques Safari de Europa, dónde los guardianes y cuidadores usaron los equipos para captar imágenes impresionantes del día a día en su convivencia con la naturaleza salvaje. Los lugares elegidos fueron la Reserva Por Lympne (Reino Unido) y el Parque de Cabárceno (España).

Antes de iniciar la tarea, los guardianes recibieron una clase maestra dictada por Neil Aldridge, ganador del premio al Mejor Fotógrafo de Vida Salvaje 2014. El galardonado fotógrafo compartió con ellos tips y consejos de su experiencia en el trabajo de campo donde también ha hecho uso del Xperia X.

El reto para los guarda-parques consistió en capturar momentos únicos de la vida salvaje en su hábitat natural usando la potente cámara de 23 megapíxeles del Xperia X y gracias a la relación que tienen con los animales, el registro fotográfico que se logró fue mucho más real y sutil, lleno de retratos emocionantes, divertidas e improvisadas.

Imágenes de tiburones nadando, el momento preciso del salto entre ramas de los monos capuchinos y la marcha de los osos a través de las 35 hectáreas del parque fueron retratados con el autofoco inteligente que permite predecir los movimientos del objeto y evitar el efecto borroso. Expresiones que duran una fracción de segundo e incluso una estampida fueron sencillas de captar gracias a la rapidez con la que se activa la cámara del Xperia X que tarda menos de 0,6 segundos en salir del modo en espera y estar activa para un procesamiento de imágenes mucho más veloz.

“Ha sido una increíble experiencia tener la clase maestra de Neil. Nosotros trabajamos de cerca con los animales en el parque, somos testigos de todo lo que hacen y hay momentos que en verdad quisiéramos capturar para la eternidad, gracias a la nueva tecnología Xperia nunca volveremos a perdernos ninguno.” – comentó Francesca Conti, cuidadora de los primates en la Reserva de Port Lympne.

Las reservas escogidas son de gran importancia para la preservación de la vida salvaje en Europa. En España, Parque de Cabárceno, se esparce a lo largo de 1,900 acres en la comunidad autónoma de Cantabria y alberga más de 100 especies de animales provenientes de los 5 continentes. Por su parte, Port Lympne en Inglaterra, acoge a  más de 50 especies en peligro de extinción y es hogar de la manada más grande de rinocerontes negros en el Reino Unido.  Por ello, con el apoyo de la Asociación de Zoológicos y Acuarios Europeos (EAZA), ambas reservas elegidas trabajan de manera constante en la conservación de especies en peligro y este tipo de iniciativas permite mostrar el esfuerzo que realizan los guarda-parques  así como la importancia de luchar por mantener la biodiversidad de estos parques que guardan diversas historias.

Como claros ejemplos, son las imágenes conmovedoras  de un elefante abandonado llamado “Cristina” que ha sido adoptado por el Parque de Cabárceno. De igual manera, en Lympne, un gorila de espalda plateada llamado Ambam es famoso en Youtube por caminar en dos patas como si fuese un ser humano, ayudando a resaltar la importancia de estas reservas.

La nueva línea Xperia X representa la apuesta de Sony Mobile por una nueva visión de marca, donde lo último de la tecnología se une a las características más resaltantes de nuestros equipos: cámara, batería y diseño para acompañar al usuario haciendo su día a día más sencillo, más inteligente.

Acerca de Sony Mobile Communications

Sony Mobile Communications es subsidiaria de Sony Corporation con sede en Tokio, líder innovador a nivel global en audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos para la tecnología de la información, tanto para el mercado del consumidor como del profesional. Con su música, fotos, entretenimiento y negocios en línea, Sony tiene una posición única como compañía líder mundial en electrónica y entretenimiento. A través de su portafolio de smartphones y tablets Xperia™, Sony Mobile Communications ofrece lo mejor de la tecnología de Sony, contenido y servicios de la máxima calidad, así como una fácil conectividad con el mundo Sony de experiencias de entretenimiento en red. Para mayor información visita: www.sonymobile.com