Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ampliación de convenio de liquidación de Doe Run se evaluará este viernes

Publicado el 03/08/16

Lima, ago. 3. El próximo 5 de agosto continuará la sesión de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú, presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), que ayer fue suspendida por acuerdo unánime de sus acreedores, que tiene como punto central la ampliación del convenio de liquidación de la empresa.

La presidenta de la Junta de Acreedores y representante del MEM, Rosario Patiño, dijo que en esta nueva fecha se evaluará la propuesta de ampliación del convenio de liquidación en marcha planteado por el liquidador Dirige, así como los demás puntos de la agenda.
Agregó que el próximo viernes se tomarán los acuerdos necesarios para lograr la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza.
“Esta venta debe darse en las mejores condiciones, cumplimiento con la ley y en beneficio de los acreedores”, manifestó.
Durante la Junta de Acreedores, realizada en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, el representante de la liquidadora Dirige, Pablo Peschiera, propuso la extensión del plazo de liquidación en marcha de Doe Run Perú.
“Hemos logrado que esta compañía siga existiendo gracias al sacrificio y contribución de los trabajadores”, destacó.
Asimismo, Peschiera presentó un informe de los últimos seis meses de gestión de Dirige, donde confirmó que hay seis postores interesados en la compra del Complejo Metalúrgico y de la Mina Cobriza.
También señaló que, de acuerdo al balance presentado, se ha logrado obtener ahorros por 12.5 millones de dólares al año, principalmente optimizando los procesos de compras.
De otro lado, el representante de los acreedores laborales, Luis Castillo, solicitó durante la reunión que no se flexibilice el aspecto laboral en la venta del complejo metalúrgico.
Finalmente, Patiño recordó que “todos los acuerdos tomados por la Junta de Acreedores se adoptan de manera consensuada, tal como se ha venido haciendo a lo largo del proceso, procurando satisfacer el interés de todos los acreedores, principalmente de los acreedores laborales”.