Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Rafo León, embajador de Subaru, recomienda 5 lugares cercanos a Lima para visitar en Fiertas Patrias

Publicado el 25/07/16

Canta, Lunahuaná, Huacho, Santa Eulalia y Antioquía son los lugares que recomienda el reconocido cronista y viajero 

Lima, julio de 2016. Muchas personas ya tienen destino definido para pasar Fiestas Patrias, pero hay otras que aún no tienen planes. Por ello, Rafo León, embajador de SUBARU y experto viajero, recomienda algunos lugares cercanos a la ciudad de Lima para aquellos que aún no tienen destino para estos feriados.

Los lugares recomendados y a los que puedes ir en familia o con amigos y en un auto SUBARU son:

  1. Canta.- “Excelente opción a solo 2 horas de Lima en auto. La provincia de Canta es una tierra repleta de atractivos naturales y recreación al aire libre. Allí se puede visitar el pueblo de Obrajillo, uno de los destinos más conocidos de la zona. Canta, además de ser un maravilloso paisaje andino, cuenta con importantes recursos naturales y arqueológicos que podrás conocer”, explica León.
  2. Lunahuaná.– “El destino ideal para aquellas personas que desean vivir una experiencia llena de adrenalina, al practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña, puenting y caminatas. Este atrevido paisaje, ubicado a 2 horas y media de Lima en auto, es una alternativa excelente para conocer una variada oferta enológica, como exquisitos piscos y vinos, producidos gracias a la tierra fértil que alimenta los huertos y viñedos del valle de Cañete”, comenta.
  3. Huacho.- Sobre el tercer destino, León indica: “Espectacular paisaje norteño con imponentes lagunas como El Paraíso y La Encantada, donde los viajeros pueden realizar paseos en bote y disfrutar de toda la maravillosa biodiversidad que exhibe el lugar. Asimismo, para los apasionados del turismo de sol y playa, balnearios como “El Colorado” y “Hornitos”, los dejarán atónitos con sus solitarias y relajantes playas rodeadas de fina arena blanca. El hermoso lugar turístico está a solo 2 horas de Lima en una SUBARU”.
  4. Santa Eulalia.- “Esta misteriosa ciudad es perfecta para aquellas personas que desean conocer más de nuestra historia a través de “La Ruta del Hielo”. Este trascendental destino es conocido por ser el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos, recogiendo enormes bloques de hielo de las cumbres limeñas. Un histórico camino que une diversos pueblos, desde Cajamarquilla hasta el QápacÑan. Además, los visitantes podrán disfrutar de paseos a caballo y diferentes actividades para disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. El lugar turístico está a solo 1 hora y media de Lima en auto”, comenta el cronista.
  5. Antioquia.- “Es un paseo hermoso cerca a Lima (a solo 77 kilómetros), tomando la ruta de Cieneguilla. Es un viaje corto de aproximadamente 2 horas en auto o camioneta. Vale la pena realizarlo. Entrar a Antioquía es como ingresar a un mundo de fantasía, con sus calles, casas, puertas y paredes decoradas con flores, ángeles y diversos animales que le dan al lugar una belleza particular y mucho color. Antioquía posee un valle muy rico y fértil, la mayoría de los pobladores se dedican al cultivo de manzana y membrillo con los cuales elaboran mermeladas, néctares o vinagre, dándole así un valor agregado a sus cultivos. Además, si te gusta la caminata y el ciclismo de montaña, estás en el lugar indicado”, finaliza el experto.

Rafo León también recomienda llevar bloqueadores solares, repelentes, ropa cómoda y ligera para las caminatas, y no olvidar llevar líquido. Así también para los que viajan en auto revisar que todo esté bien como los neumáticos, líquido de frenos y niveles de aceite. ¿Ven todo lo que pueden hacer en una SUBARU durante estas fiestas?