Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Premian a productores de cacao peruano

Publicado el 11/07/16

Lima, 10 de julio de 2016.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los pequeños productores de cacao peruano por desarrollar este sector, en una emotiva ceremonia realizada anoche se premió a los mejores productores nacionales. Esta vez, el primer puesto fue para NorAndino (Piura) y el segundo lugar para la Asociación de Pequeños Productores de Cacao (APROCAT).

En el X Concurso Nacional de Cacao la sorpresa la dio la Asociación de Productores Cacaoteros y Cafetaleros de Amazonas (APROCAM) que se llevó el tercer puesto.

La premiación se llevó a cabo en el marco del VII Salón del Cacao y Chocolate, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, que finaliza hoy. En esta ceremonia también fueron reconocidas la Cooperativa Central de Productores Agropecuarios (CEPROA) y la Asociación de Productores Cacaoteros Choa Choa, que se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Clasificados para el International Chocolate Awards 

Durante esta reunión, Maricel Presilla, fundadora de la prestigiosa International Chocolate Awards, anunció los nombres de las seis empresas chocolateras peruanas que participarán en esta importante competencia a realizarse en Londres en octubre próximo.

Las empresas chocolateras que clasificaron son: Dreams of Eva, Cacaosuyo, Shatell, Maraná, Xocolatl y Doménico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *