Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Organizan feria turística, artesanal y gastronómica “Vive Cajamarca”

Publicado el 26/07/16

Cajamarca, jul. 26. La Cámara Regional de Turismo (Caretur) organiza la novena feria turística, artesanal, agroindustrial y gastronómica “Vive Cajamarca”, a realizarse del 29 de julio al 5 de agosto en el Paseo de la Cultura (centro histórico de esta ciudad).

Más de 30 empresarios de Cajamarca, Bambamarca, Celendín y Contumazá participarán de la actividad, informó a la Agencia Andina, Sergio Cáceres, presidente de Caretur, al precisar que el objetivo es apoyar a los artesanos a ofertar sus productos en temporada alta de turismo.
Para Fiestas Patrias, Caretur estima que arribarán más de 14,000 turistas entre nacionales y extranjeros, la mayoría proveniente del norte del país como Piura, Trujillo, Chiclayo y Chimbote; además de Lima.
Se ofertarán productos como joyería, tallado en piedra, tejidos, artesanía, pintura, productos lácteos como queso, manjar blanco y yogur, productos agroindustriales como licores artesanales, chocolates, platos típicos, entre otros.
Segundo Cabrera, dirigente del gremio artesanal, explicó que la novena feria “Vive Cajamarca” es una gran oportunidad para vender sus productos, aprovechando la presencia de turistas por Fiestas Patrias.
 
“Después del carnaval y Semana Santa, fiestas patrias es considerada una temporada alta de turistas, y gracias al apoyo de la municipalidad de Cajamarca, gobierno regional, Cite Koriwasi e Iperú, se organiza esta feria”, expresó.
El dirigente, con 28 años dedicado a la textilería, dijo que poco a poco los artesanos van recuperándose de la difícil situación que les tocó vivir a consecuencia de las protestas sociales relacionadas a la actividad minera, y que ocasionó la ausencia de turistas para estas fechas.
Por último, invitó a los turistas a visitar Cajamarca, disfrutar de los atractivos turísticos y la exquisita gastronomía, y llevarse un bonito recuerdo del trabajo que realizan los artesanos.