Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Montevideo vive su noche de San Juan

Publicado el 05/07/16

Al calor de tres hogueras, esta segunda edición de la fiesta copó el espacio público de las avenidas montevideanas Las Bóvedas, en Ituzaingó y la Rambla 25 de Agosto, donde se desarrollaron actividades para todos los gustos. Desde títeres, candombe y malambo, pasando por poesía, proyecciones y pintura en vivo y en directo, hasta el gran final con la DJ Paola Dalto que hizo bailar a toda una multitud.

Entre el público se mezclaron los malabares con fuego que también estuvieron en el escenario mayor, y el Cuarteto del Amor que recorrió de una punta a otra todo el predio al ritmo de sus canciones y bailes.

En materia de gastronomía fueron variadas las opciones que los Food Trucks ofrecieron para que la gente degustara en mesas y livings. Té, chocolate, café, grappamiel, cerveza artesanal, pizzas, hamburguesas y creps, fueron algunos de los más pedidos.

Hubo gran cantidad de extranjeros, en especial estudiantes, y también grupos de turistas, como unos 15 ingleses y australianos que están recorriendo Sudamérica y quedaron encantados con esta propuesta. Especialmente destacaron a Paola Dalto, así como la animación y buen ambiente.

Además quedó muy contento con esta celebración el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, que manifestó estar muy feliz por el uso que se le dio a este espacio público, donde participaron tantos vecinos y turistas.

Este año se colocó un cartel en el que todo el mundo se sacó fotos para dejar testimonio de su participación en la Noche, y el Alcalde y organizadores de la fiesta, también lo hicieron.

Y como es característico de esta Noche de San Juan, las hogueras fueron protagonistas permanentes, con muchísima gente que llevaba o escribía ahí mismo sus papeles para quemar.

A las 23.30 hs. comenzó el apagado del fuego y culminó así este evento organizado por CRA_gestioncultural, con el apoyo y respaldo de Municipio b, el apoyo del Ministerio de Turismo y del Programa Esquinas de la Cultura, así como la declaración de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.