Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



La Orquesta Sinfónica Nacional presenta a la violinista Leticia Moreno

Publicado el 22/07/16

Lima, jul. 22. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), elenco oficial del Ministerio de Cultura, anunció la continuación de su Temporada de Invierno con el concierto “Leticia Moreno interpreta a Tchaikovsky”, que se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas en el Gran Teatro Nacional.

En esa fecha, la OSN estará dirigida por su titular Fernando Valcárcel y contará con la participación especial de la violinista hispano peruana Leticia Moreno. El programa del concierto incluye la 6ta. Sinfonía de Franz Schubert, la “Rapsodia Peruana” de Claudio Rebagliatti y el Concierto para violín de Peter I. Tchaikovsky.
La temporada continúa en agosto con tres magníficos conciertos. El viernes 19 a las 20:00 horas y el domingo 21 a las 11:30 horas, la OSN ofrecerá el Programa XII, “El sueño y lo divino: La Sinfonía Dante”, el cual incluye la participación del Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y dos narradores invitados, los actores y directores de teatro Luis Peirano y Alberto Ísola, para el estreno absoluto de la obra “El movimiento y el sueño” del compositor peruano Celso Garrido-Lecca.
Completa el programa el estreno en nuestro país de la “Sinfonía Dante” de Franz Liszt. La dirección estará a cargo de Fernando Valcárcel.
El último concierto de agosto, llamado “Epopeya y testamento: el Emperador y la Patética” será el viernes 26 de agosto con el director invitado David del Pino (Perú-Chile) y la pianista Edith Peña (Venezuela – EE.UU.). El programa incluye el Concierto para piano n° 5 “Emperador” de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía n° 6 “Patética” de Peter I. Tchaikovsky.
La temporada se cierra el viernes 9 de septiembre con el concierto “Gluzman y la Quinta sinfonía de Mahler” dirigido por el maestro Fernando Valcárcel y el violinista Vadim Gluzman (Ucrania – Israel), quien interpretará el Concierto para violín de Alexander Glazunov. Cierra el programa la Sinfonía n° 5 de Gustav Mahler.
Las entradas individuales y abonos para 3, 4 o 5 conciertos de la Temporada de Invierno 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja. Los precios van desde los s/.15 y hay abonos para los conciertos de la temporada.
Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *