Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

La nadadora rusa Yulia Efimova apelará ante el TAS su exclusión de Río

Publicado el 25/07/16

La nadadora rusa Yulia Efimova, excluida de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la Federación Internacional de Natación (FINA), aseguró hoy apelar esta decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Hemos tomado la decisión de apelar ante el TAS. La parte contraria serán el Comité Olímpico Internacional, la FINA y el Comité Olímpico Ruso”, indicó a la agencia R-Sport el agente de la deportista Andrei Mitkov.
Efimova, medallista en los Juegos de Londres-2012, forma parte del grupo de siete nadadores rusos a los que la FINA excluyó este lunes de Río en base a los criterios fijados el domingo por el Comité Olímpico Internacional.
El COI decidió delegar en las diferentes federaciones la responsabilidad de eliminar de la carrera hacia los Juegos a aquellos deportistas implicados en el escándalo de dopaje de Estado en Rusia desvelado por el informe McLaren el 18 de julio.
Efimova, Mikhail Dovgalyuk, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, nadadora en aguas abiertas, fueron excluidos de la lista inicial de 387 deportistas fijada por el Comité Olímpico ruso (ROC), por haber sido sancionados con anterioridad por dopaje.
Efimova, cuatro veces campeona del mundo en piscina larga, había logrado el bronce en Londres en los 200 metros pecho.
La nadadora de 24 años fue suspendida provisionalmente en marzo tras dar positivo por meldonium, una sustancia prohibida desde el 1 de enero de 2016.
En julio fue absuelta por la FINA ante la imposibilidad de determinar si la deportista tomó este medicamento antes o después de su prohibición.
Por su parte, Vladimir Morozov, Nikita Lobintsev y Daria Ustinova fueron declarados no elegibles para Río debido a la aparición de sus nombres en el informe McLaren, comandado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Morozov, especialista en nado libre y espalda, tres veces campeón del mundo en piscina corta, logró la medalla de bronce en relevos 4×100 m en Londres, junto a Lobintsev, que también conquistó la plata en Pekín en 2008 en los 4×200 m.
Por el momento son 74 los deportistas rusos, 67 de ellos atletas, apartados de la carrera por los Juegos olímpicos de Río.
(FIN) AFP/DGR