Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Familiares de los fonavistas fallecidos podrán cobrar sus aportes

Publicado el 19/07/16

Lima, jul. 19. Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento pueden acercarse al Banco de la Nación, informó la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución.

Para tal fin, los familiares tienen que verificar previamente el nombre del titular en el sétimo padrón de beneficiarios para iniciar los trámites necesarios.
Cabe indicar que los fonavistas que no deseen retirar sus aportes, pueden abonarlos total o parcialmente en una cuenta de ahorro o sueldo que puedan mantener en el banco estatal para retirarlos posteriormente de manera paulatina.
La Comisión Ad Hoc encargada del proceso señaló que los beneficiarios que integran la sétima lista del desactivado Fonavi recibirán la devolución de sus aportes a partir del jueves 21 de julio, además que no hay una fecha límite para que retiren su dinero del Banco de la Nación, toda vez que el proceso de devolución es continuo.
Sétima lista
De igual modo, recordó que la sétima lista de beneficiados ya se encuentra publicada en la página web de la Comisión Ad Hoc (https://www.fonavi-st.pe/ y https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/), a disposición de la población.
El sétimo grupo está conformado por 101,104 personas y tendrá un fondo de 127 millones 65,708 soles, según la resolución administrativa publicada el domingo último en el Diario Oficial El Peruano.
Proceso gratuito
La Comisión Ad Hoc en reiteradas oportunidades señala que el proceso de devolución de los aportes es totalmente gratuito.
Por ello la referida comisión hizo un llamado a los exaportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc  (página web y línea telefónica 317-8888), a fin de no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.