Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Temperaturas descenderán significativamente en sierra sur el martes 21 y miércoles 22

Publicado el 20/06/16

Lima, jun. 19. Las más bajas temperaturas en la sierra sur se prevé que se registren las madrugadas del martes 21 y el miércoles 22, dentro de la estación del invierno que se inicia mañana lunes 20 a las 17:34 horas, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martin Bonshoms.

Añadió que en los últimos días la temperatura mínimadescendió un poco, pero no llegó a los -20 grados celsius que se espera para la próxima semana.
“Por ejemplo, en la localidad de Chuapalca, ubicado a aproximadamente 4,200 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Tarata, departamento de Tacna, hoy se reportó -17.0 grados celsius; mientras que el centro poblado de Mazocruz, en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, departamento de Puno, alcanzó -16 grados celsius, puntualizó el especialista a la Agencia Andina.
También refirió que no se esperan lluvias ni vientos fuertes.
En cuanto a la selva, Bonshoms dijo que algunas zonas de la selva sur se mantendrán con noches frías, como en la ciudad de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, los próximos tres días.
Asimismo-continuó- en la selva norte proseguirán las precipitaciones pluviales en las regiones de  Amazonas y Loreto.
 
“Podría llover un poco más fuerte en el norte de Cajamarca y Amazonas”,  concluyó.