Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Saywa presentará “Ayni” en su concierto de gala en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 14/06/16
El 2016 es un año muy especial para la cantautora ayacuchana.  Y es que no solo cumple seis años como conductora de Miski Takiy, lo cual le ha permitido ganarse un respetado lugar en la televisión, sino que celebra su trigésimo quinto aniversario artístico con un espectáculo de lujo que reunirá canto, música y danza.
La puesta en escena se realizará el próximo 27 de julio en el Gran Teatro Nacional de San Borja, donde además presentará su nueva producción musical que lleva por nombre “Ayni”, que quiere decir “Ayúdame”.
De esta manera, la reconocida artista ayacuchana quiere festejar su tránsito por el arte, con su reciente disco, fruto de cinco largos años de trabajo, investigación y composición que refleja su sentimiento y pensamiento actual.
“La música tiene un mensaje muy importante de restauración y de sanación. Es el momento de encontrarnos y celebrar porque somos un país que tiene mucho, aquí está la esencia, la energía, todo está en nuestras manos, simplemente no lo tomamos”, advierte la cantautora.
Es que en esta nueva placa incide mucho en el tema de la reconciliación. Son doce canciones, todos temas inéditos que pertenecen, en su mayoría, a la autoría de Saywa.
Del disco  “Ayni”  ya se ha desprendido hace bastante tiempo “Tu grandeza” (que es la cortina musical del programa Miski Takiy y  tema con que la artista nos representó en Viña del Mar en el 2011).
También está “Volver a mi tierra”,  “Tarijk” (composición hecha en honor a su tercer hijo), Cajelo (en el que interpreta en el idioma Aymara), entre otros que mantienen la esencia de las raíces pero con un brillo musical contemporáneo.
Este espectáculo que se prepara también servirá de pretexto para hacer un repaso por sus temas clásicos como “Mujer enamorada”, “Agencia Aymarino”, “Que te has creído tú” y los esperados carnavales ayacuchanos.
De este modo,  Victoria Porras Quintanilla, la dulce y elegante “Saywa” para todos, celebrará este 27 de julio su aniversario artístico y la presentación oficial de “Ayni”, su nuevo disco.
Las entradas para ver este espectáculo están dispuestas en Teleticket de Wong y Metro.
 
https://www.youtube.com/watch?v=0ZVcNihARAY