Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presidente Humala participa hoy en lanzamiento de programa regional de OCDE

Publicado el 01/06/16

París, jun. 01. El presidente peruano Ollanta Humala Tasso participará este miércoles en el lanzamiento y copresidencia del Programa Regional para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos -OCDE, en el marco de la Reunión anual del Consejo de la OCDE, que se desarrolla en París.

La presencia del gobernante sudamericano en la cita evidencia la importancia del Perú como socio estratégico de esta organziación en la región, y permitirá a Humala presentar los avances alcanzados en su país.
En la ceremonia también estará presente la jefa de estado de Chile, Michelle Bachelet, quien junto al secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, lanzarán formalmente el programa regional de la OCDE.
El Perú representará a los países no miembros de la OCDE, mientras que Chile asumirá la presidencia por parte de los 34 estados miembros de esta organización.
La copresidencia del programa regional por parte del Perú estará orientada a consolidar el Programa Regional como una plataforma para el diálogo de políticas públicas entre la OCDE y la región.
En este espacio podrán ser además compartidas las experiencias peruanas en la implementación del Programa Páis y su participación como miembro pleno del Centro de Desarrollo, junto con otras experiencias latinoamericanas y caribeñas con la Organización.
Condecoración a juristas
Previamente a la reunión de la OCDE, el presidente peruano impondrá la condecoración de la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de “Gran Cruz” a los juristas internacionales y a un geógrafo por la participación significativa en el proceso sobre la delimitación marítima con Chile ante la Corte de La Haya.
El fallo de la Corte Internacional de Justicia, el 27 de enero del 2014, permitió al Perú recuperar más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar, tras una reivindicación de muchas décadas, y este caso se convirtió en un ejemplo de como resolver diferencias en un marco jurídico y sin confrontaciones.
En un acto a realizarse en la residencia de la Embajada peruana en París, y de manos del propio presidente Ollanta Humala, recibirán la condecoración los juristas Alain Pellet, Rodman Bundy, Vaughan Lowe, Michael Wood y Tullio Treves, además del cartógrafo Scott Edmonds.
Humala-Hollande
En su segundo día de actividades, el mandatario peruano será recibido por su homólogo francés Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo, para conversar sobre temas principales de la relación bilateral.