Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Kuczynski: Gobierno destrabará grandes proyectos para impulsar crecimiento

Publicado el 13/06/16

Lima, jun. 13. El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó que una de las primeras medidas de su Gobierno será destrabar los 15 o 20 grandes proyectos paralizados y que suman entre 15 000 y 18 000 millones de dólares de inversión, a fin de impulsar el crecimiento nacional.

“Lo que vamos hacer es destrabar los 15 o 20 proyectos grandes ya aprobados, licitados, ya iniciados su construcción, pero que están parados, para impulsar el crecimiento nacional. Estos suman entre 15 y 18 mil millones de dólares. Esa será una de las primeras medidas que tomaremos cuando iniciemos la gestión”, expresó.
Dijo que se trabajará en la ejecución de proyectos como la carretera a Ica, el baipás de Chincha, el Gasoducto al sur, el Aeropuerto de Chincheros, la Línea 2 del Metro, entre otros.
“Hay que sentarnos a analizar proyecto por proyecto. Me voy a meter a fondo con Martín Vizcarra para ver por qué no se avanzó”, agregó.
Asimismo, afirmó que intervendrá directamente en el diálogo para resolver los conflictos producidos por la actividad minera. Dijo que enfrentará esta situación, no desde un escritorio, sino yendo al lugar para conversar con las partes involucradas.
Recordó que obtuvo una alta votación en zonas del centro del país donde se han producido protestas contra proyectos mineros.
“Hay que sentarse a dialogar, yo he sido muy paciente, he participado en la elección del 2011, he recorrido el Perú. Nadie daba un cinco por mi elección, he sido un hombre muy paciente y persistente y aquí estoy e iré a esos sitios”, declaró.
Kuczynski también señaló que le gustaría viajar a la China antes del Foro Apec que se realizará en Lima para conversar con el jefe del Estado de ese país sobre la posibilidad de instalar una fundición de cobre a fin de impulsar las exportaciones peruanas de dicho metal.
Finalmente, aseguró que no privatizará el manejo del agua e indicó que tiene un compromiso firmado con el sindicato de Sedapal respecto a este tema.