Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El número 1 del mundo en golf Jason Day renuncia a Rio 2016 por temor al virus del zika

Publicado el 28/06/16

El número 1 mundial de golf Jason Day anunció este martes que no acudirá a los Juegos de Río que iniciará el 5 de agosto, debido a que teme contraer el virus del Zika.

 
“Con gran lamento anuncio que no competiré en los Juegos Olímpicos en agosto en Rio de Janeiro. La razón de mi decisión tiene que ver con la posibilidad de la transmisión del virus del Zika y el riesgo potencial en un futuro embarazo de mi mujer y los futuros miembros de mi familia”, explicó en un comunicado el golfista de 28 años.
De esta forma Day se une a los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, y al sudafricano Branden Grace entre los golfistas que no participarán en los Juegos de Rio, que incluyen en su programa a este deporte por primera vez desde 1904.
Tampoco estarán por la misma razón el fiyiano Vijay Singh ni el australiano Marc Leishman.
“Los médicos han confirmado que participar en Rio significa tomar un riesgo, aunque es débil, para mi salud y la de mi familia”, continuó.
“Aunque competir en los Juegos Olímpicos con mi país ha sido siempre un objetivo mayor, jugar al golf no puede estar por delante de la seguridad de mi familia”, añadió Day, que ya había expresado las dudas sobres su participación hace varios días.
A mediados de junio el estadounidense Jordan Spieth, número 2 mundial, declaró que participaría.
“En el momento en el que les hablo tengo confianza después de lo que he escuchado. Si pensara que los riesgos son muy altos, no iría”, dijo.
El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.
Además, el virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.
(FIN) AFP/DGR