Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa América Centenario: Perú-Colombia promete un duelo de emociones

Publicado el 16/06/16

El Colombia-Perú promete el viernes un duelo de emociones en los cuartos de final de la Copa América Centenario en el enorme MetLife Stadium en East Rutherford.

Colombia terminó a orillas del río Hudson -frontera natural entre Nueva York y el estado de Nueva Jersey- como segunda del Grupo A, luego del pecado por subestimar a la eliminada Costa Rica, que ganó 3-2 y la bajó del liderato que tenía firmado.
Los cafeteros empezaron muy bien ante Estados Unidos, aplicándole un 2-0 sin sobresaltos, y luego derrotaron a Paraguay por 2-1, dos resultados producto de buenas presentaciones y que los encumbró a ser candidatos al título.
Perú, de su lado, se abrió paso en el Grupo B, donde a priori no era favorito, y terminó en lo más alto, un lugar impensado porque los flashes apuntaban a Brasil y Ecuador, y cuando atraviesan por un forzoso cambio generacional.
Los incas vencieron ajustadamente 1-0 a Haití y luego pactaron con Ecuador un 2-2 después de ir arriba por dos goles. Brasil seguía en el camino y sin titubear echaron al pentacampeón mundial del torneo ganando 1-0 con un polémico gol anotado con la mano, pero que 24 horas después terminó con el despido de Dunga.
El ganador del choque se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto el sábado en Santa Clara, California.
La Colombia que sí es
Un empate ante los ticos era suficiente para que Colombia ganara el Grupo A, pero Pekerman experimentó con la alineación y realizó diez cambios. El laboratorio falló y expuso innecesariamente al equipo a pensar en Brasil como el posible rival, pero Perú se encargó de aplazar ese duelo.
“Venimos de una derrota que nos dolió y somos conscientes que no se hizo lo que el técnico pedía, en estos días hemos mejorado en los conceptos de juego para poder enfrentar a Perú”, aseguró el volante Sebastián Pérez.
Ante los incas, Colombia volverá a ser Colombia, es decir, James Rodríguez, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y el golero David Ospina, entre otros, estarán en el once inicial.
“Conocemos el potencial que Perú tiene. Es un equipo que se ha renovado muchísimo y tienen una idea clara. Nosotros debemos pensar en lo nuestro, tener la pelota y saberla manejar”, destacó el defensor Jeison Murillo.
Colombia alcanzó por última vez las semifinales en Perú-2004, donde terminó cuarta. En Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia-1997 y Paraguay-1999. En 2001 ganó el torneo siendo anfitriona.
El Guerrero Perú
El ‘Depredador’ Guerrero es el alma de un Perú en pleno cambio.
A su lado, el volante Christian Cueva aparece como la imagen del nuevo elenco inca, que busca volver a los orígenes de su fútbol para tratar de corregir el camino a Rusia-2018, una eliminatoria donde marcha octavo y lejos de los líderes.
“Veo algo similar al partido con Brasil por la importancia de Colombia, los mundiales, su presente, ojalá que para nosotros no sea como el primer tiempo ante Brasil, ojalá podamos ser más agresivos”, aseguró el ‘Tigre’ Gareca.
“Hay varios jugadores para tener controlados, como James, Bacca, Cuadrado, todos nos pueden hacer daño“, estimó el volante Edison Flores.
Perú, que no asiste a un Mundial desde España-1982, ganó la Copa América en 1939 y en 1975, y en Argentina-2011 y Chile-2015 terminó tercero, con Guerrero convertido en el máximo cañonero de esas dos citas.
El partido, previsto a las 20H00 locales (00H00 GMT del sábado), será dirigido por el argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.
Probables alineaciones: 
Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz – Juan Cuadrado, Sebastian Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona – James Rodríguez – Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
Perú: Pedro Gallese – Christian Ramos, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Edison Flores, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva – Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.