Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Colombia venció 2-0 a EEUU en el debut de la Copa América

Publicado el 03/06/16

La selección de Colombia liderada por James Rodríguez arrancó con el pie derecho la Copa América Centenario 2016, con un sólido triunfo 2-0 ante el anfitrión Estados Unidos este viernes en California (oeste).

El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol del torneo a los 8 minutos al rematar un tiro de esquina y la estrella del Real Madrid aumentó de penal a los 42 en el encuentro disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

El triunfo deja a Colombia muy bien posicionado en el grupo A que integran también Costa Rica y Paraguay y es considerado el de la “muerte” en esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

La victoria del equipo del técnico argentino José Pekerman, en plena renovación, fue justa ya que impuso la diferencia de técnica de sus estrellas y se mostró sólido en defensa ante una selección estadounidense con pocas ideas.

Una ola amarilla de decenas de miles de simpatizantes colombianos puso color a la apertura del torneo en este hermoso estadio que presentó un lleno total de 67.439 espectadores, según los organizadores.