Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa Libertadores 2016: Rosario Central pasa a Cuartos al vencer 3-0 a Gremio

Publicado el 05/05/16

El argentino Rosario Central, ganador como visitante por 1-0 en el cruce de ida, buscará sellar su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba la noche del jueves al brasileño Gremio, obligado a revertir fuera de casa esta serie de octavos. Goles: Marco Ruben (4 y 24, penal) y Alejandro Donatti (57) marcaron los goles para el triunfo del equipo rosarino, que avanzó con un marcador global de 4-0, ya que también había ganado 1-0 el duelo de ida en Porto Alegre.

La semana pasada, Central salió victorioso de su visita a Porto Alegre por 1-0 con gol de su artillero Marco Ruben.
El resultado lo dejó muy bien posicionado para el desquite, ya que al ‘canalla’ le alcanza un empate para seguir en la Copa.
Gremio está forzado a ganar por 1-0 para acudir a la definición por penales, o por margen mayor para dar vuelta la llave.
Si bien Central fue protagonista del campeonato argentino 2016 durante un buen rato, el equipo pareció sentir el cansancio de la actividad a dos frentes y decayó en el plano local.
El bajón se acentuó en la última fecha con una caída como local (1-0) ante Gimnasia La Plata, en un partido que los rosarinos disputaron con muchos suplentes y juveniles.
Para defender la ventaja alcanzada en Brasil, la única variable sería el ingreso de Cristian Villagra, ya recuperado de una lesión en un tobillo, como lateral izquierdo en la defensa, en lugar de Esteban Burgos.
En el ataque, Marco Ruben se recupera de una contractura en el glúteo, mientras que una de las figuras de Central en la primera parte del año, el delantero Marcelo Larrondo, que se había sometido a una operación en la rodilla derecha, se resintió de la dolencia y estará al menos diez días más al margen de la formación.
 
Gremio, con todos sus titulares
Del lado visitante, Gremio ya desembarcó en Argentina con su plantel completo y pocas dudas respecto de la formación que intentará revertir la serie en Rosario, en una delegación que incluye a 23 jugadores, entre ellos el artillero ecuatoriano Miller Bolaños.
 
Rosario Central: Sebastián Sosa – Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra – Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández, Franco Cervi – Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
 
Gremio: Marcelo Grohe – Ramiro, Geromel, Fred, Marcelo Hermes o Marcelo Oliveira – Walace, Maicon, Giuliano, Douglas, Luan – Miller Bolaños. DT: Roger Machado.